A un año de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020-21, el Campeón Olímpico y entrenador de la Selección Mexicana de Taekwondo, Guillermo Pérez, renunció a su cargo en el equipo tricolor por no llegar a un acuerdo en su salario con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La separación de su cargo fue dada a conocer por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en una publicación realizada en redes sociales donde agradeció el trabajo de su ahora ex entrenador, quien posteriormente publicó el motivo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter Guillermo Perez S, así como en su cuenta de Facebook Guillermo Pérez Sandoval.

“Quiero agradecer a le Federación Mexicana de Taekwondo la oportunidad de pertenecer al cuerpo de entrenadores de México desde octubre del 2018. Desafortunadamente, por nunca llegar a un acuerdo con la CONADE con mi salario ya no continuaré con el equipo, me quedo con muchas experiencias bonitas del equipo Mexicano de Taekwondo…”

En el texto de Facebook, el entrenador mexicano lamenta la falta de reconocimiento de las autoridades hacia este trabajo por el deporte mexicano.

“…desafortunadamente, al entrenador mexicano siempre le quieren pagar muy poco por sus servicios y creo que siempre las autoridades solo son discurso… sé que tendré más adelante más oportunidades, les deseo mucha suerte y éxito a mis compañeros entrenadores y a los atletas

Siempre comprometido

Con mi país un saludo”.

La salida de Guillermo Pérez, quien gano oro en Pekín 2008, se da a tan solo un año de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

 

Con información y foto de Facebook Guillermo Pérez Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.