Un acuerdo para difundir las artes marciales en México, realizaron representantes de medios de difusión de estas disciplinas para promover las actividades y atractivo de esta actividad en sus diferentes aspectos.

Este pacto se logró luego de una charla virtual organizada por integrantes de la página de Facebook Proyecto K y el canal de YouTube Karate para Siempre, en la cual invitaron a representantes de podcast, páginas y programas relacionados con el tema de las artes marciales, en una reunión que denominaron “Difundiendo las Artes Marciales. Una Generación de Comunicadores en México”.

Además de los anfitriones Efrén Haro y Guillermo Acuña, de Proyecto K, en la plática estuvieron Francisco Centeno, del vlog Karate Do MX en casa; Francisco J. Garcia, del podcast Diálogos de Artes Marciales, Ricardo Mata, del programa de Karate Do Para Todos; y Roberto Balderas, de la Revista Digital Sendero Artes Marciales.

Durante 01:45 horas, los participantes platicaron sobre sus diferentes formas y líneas de trabajo, experiencias, temores, retos, objetivos y otros aspectos que se han tenido que afrontar y asumir para lograr difundir las artes marciales desde una perspectiva amena, colaborativa e incluyente.

Entre estos temas, se mencionó la necesidad y deseo de ampliar los objetivos para que las artes marciales, sin importar la técnica, tengan una mayor difusión entre la población, para lograr un mayor impacto en los principios, trabajo y aspectos que conllevan las artes marciales, en los campos del deporte, entretenimiento y salud, así como los principios que éstos incluyen.

Con este fin, los participantes de la charla acordaron compartir y promover la información para colaborar entre los diferentes medios participantes ─cada uno desde su línea y particularidad editorial─, así como invitar a otros canales enfocados en estas actividades.

Con ello, se abre un amplio panorama para la promoción de las artes marciales en México, e incluso del extranjero, para ampliar la difusión y promoción de las diferentes técnicas entre todos los sectores de la población.

Puedes ver la charla completa en el enlace https://youtu.be/NuG1kLs2Es8, además de conocer los mencionados medios de artes marciales, dale click a cada uno de los nombres y enlaces:

Proyecto K

Karate para Siempre

Karate Do MX en casa

Diálogos de Artes Marciales

Karate Do Para Todos

Sendero Artes Marciales

 

Imagen: Captura de pantalla YouTube Karate para Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.