Guisos y botanas de gran valor nutricional ofrecerá la XX Feria del Hongo Cuajimalpa 2022

0
138
Guisos, platillos y botanas de gran valor nutricional ofrecerá la XX Feria del Hongo Cuajimalpa 2022

Hongos al pastor, en hamburguesas, pozole, tinga y otros platillos, botanas y guisos de alto valor nutritivo para personas que deseen fortalecer y mantener su salud, podrán disfrutarse en la XX Feria del Hongo en Cuajimalpa, la cual se realizará del 19 al 21 de agosto del 2022.

Este evento se realizará en el Corredor Cultural y Explanada de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, con el objetivo de promover el consumo de los hongos comestibles como alternativa nutricional para combatir el colesterol, diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otros padecimientos provocados por la mala alimentación.

Tacos de Hongo al Pastor. Foto: Archivo.
Tacos de Hongo al Pastor. Foto: Archivo.

Junto con esto, la XX Feria del Hongo Cuajimalpa 2022 también contará con conferencias y talleres en torno a este alimento, de cultivo o recolección, cuyos estudios han demostrado ser una excelente alternativa de alimentación, agracias a que poseen proteínas, hierro, fibra, potasio y una serie de vitaminas, entre ellas la B1, B6 y B12, entre otros elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Esto hace que la XX Feria del Hongo Cuajimalpa 2022 sea un excelente opción para practicantes de artes marciales, cualquier deporte y personas que buscan alternativas alimenticias para mantenerse en forma.

Al igual que en años anteriores, los asistentes a este tradicional y gran evento encontrarán productos frescos y preparados de diferentes maneras, entre ellos una gran variedad de hongos recién recolectados de los bosques de la zona de Cuajimalpa, así como de regiones cercanas donde se reproducen estos seres vivos de gran relevancia en el equilibrio del ecosistema.

Hamburguesa de hongo, sin pan.

 

Destaca que el territorio de Cuajimalpa, a cargo del alcalde Adrián Rubalcava, cuenta en 8 mil hectáreas de bosques, dentro de las cuales crecen 18 especies comestibles de hongos, con una producción estimada de seis toneladas mensuales de este producto.

La XX Feria del Hongo Cuajimalpa 2022 también contará con presentación de actividades artístico culturales, a través de actividades culturales y musicales.

Como se mencionó, este evento se realizará del 19 al 21 de agosto, en el Corredor Cultural y Explanada de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ubicada en Avenida México, s/n, Cuajimalpa Centro, Ciudad de México.

Hongos de recolección. ©Sendero Artes Marciales

 

Fotos: Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.