Hacer del miedo el mejor aliado: Adriana Jiménez Trejo

0
2984
“El miedo me ayuda a mantenerme alerta, el miedo agudiza mis sentidos, hace que sienta esa adrenalina que necesito”: Adriana Jiménez Trejo.
“El miedo me ayuda a mantenerme alerta, el miedo agudiza mis sentidos, hace que sienta esa adrenalina que necesito”: Adriana Jiménez Trejo.

El miedo es una sensación que puede llegar a provocar fracasos, pero si se sabe cómo controlar y usarlo puede llegar a ser un factor útil en diferentes aspectos de la vida, así como para un atleta de cualquier disciplina o arte marcial, y esto fue el tema del que habló la Campeona Mundial en Clavados de Altura y Premio Nacional de Deportes 2017, Adriana Jiménez Trejo, durante una charla con deportistas mexicanos.

La exposición de quien actualmente es considerada la mejor clavadista de México y el mundo en su especialidad, ocurrió en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde platicó cómo hizo de su temor su mejor aliado para mantenerse siempre alerta, vencer obstáculos y lograr los mejores resultados.

“Yo me moría de miedo cada vez que me subía a la plataforma y ese es un tema muy delicado en todas las personas, y por supuesto en los atletas, miedo a fracasar, miedo a fallar, miedo a perder, miedo al qué dirán si pierdo, miedo a qué van a decir mis papás, y todos tenemos miedos“.

Sin embargo, tenía que hacer algo -añadió- y lo mejor fue analizar la situación y aprender a escuchar el miedo cuando es necesario y a callarlo cuando me paraliza, lo hice mi aliado, dijo.

“Aprendí a tirarme con el miedo, porqué el miedo me ayuda a mantenerme alerta, el miedo agudiza mis sentidos, hace que sienta esa adrenalina que necesito para saltar y lo utilizo a mi favor para saltar lo mejor posible, el miedo es mi compañero y me va a acompañar toda la vida, en mis entrenamientos y en mis competencias, así que decidí hacerlo mi aliado”.

Recomendó a los deportistas siempre dar un extra en sus entrenamientos y cuando compiten y nunca tener miedo a fallar, ya que para eso son las pruebas, para fallar las veces que sea necesario y mejorar.

Compartió que en el momento de subirse a la plataforma de 20 metros no piensa en nada, el trabajo está hecho, se concentra en movimientos clave y específicos que tiene que hacer en el momento de ejecutar su clavado y lo demás no existe.

En esta sesión, se le preguntó por qué su acercamiento con los jóvenes que podrían ser los futuros campeones de México y respondió:

“Porqué me gusta, me encanta mi país, amo a mi país, amo a mi gente y el futuro de México está en sus manos, son jóvenes atletas y sabemos que el deporte genera mucha paz, une naciones, tiene cosas muy positivas, entonces, qué mejor que compartir las experiencias positivas que he tenido para que se motiven”.

Dijo además que la satisface enormemente ser una inspiración, dejar buenos ejemplos y contribuir a crear cimientos para las nuevas generaciones.

Adriana Jiménez Trejo, hizo historia al obtener un Oro en la Copa del Mundo Abu Dabi, Emiratos Árabes; Plata en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, convirtiéndose en la primera mexicana en ser subcampeona mundial y dos podios más en la Serie Mundial Red Bull, Oro en Azores y Plata en Texas.

La campeona mundial de clavados de altura tiene previsto participar en el Campamento de Canadá este mes y posteriormente asistir a la Serie Mundial de Red Bull, para continuar con la Copa del Mundo en Abu Dabi.

La atleta originaria de la Ciudad de México, recibió el Premio Nacional de Deportes 2017 el pasado mes de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos, de manos del Presidente de la República.

Luego de su exposición en el Auditorio de Medicina de la CONADE, Adriana Trejo, atendió preguntas de los deportistas y se dio tiempo para tomarse la foto del grupo e individuales.

 

 

Con información e imagen de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.