Lo mejor del jiujitsu de México acudirá al Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza 2018

0
777
Todo listo para Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza de Jiujitsu 2018, este sábado 12 de mayo.
Todo listo para Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza de Jiujitsu 2018, este sábado 12 de mayo.

Todo está listo para que se vivan aguerridos combates sobre el tatami en el Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza de Jiujitsu 2018, donde se espera una gran participación en la rama femenina de diferentes estados de México.

Así lo dio a conocer, Sensei Tomas Salgado Guzmán, Director Técnico de Ne Waza y Grappling de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), quien dijo que la justa será de carácter selectivo de cara a los torneos internacionales de este año.

En entrevista vía telefónica, explicó que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo en la Ciudad de México, donde se esperan atletas de 20 entidades de la república, entre ellos del Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora y Ciudad de México, entre otros.

En esta ocasión, indicó el directivo, los atletas podrán competir por cintas y por peso en las modalidades de Ne Waza (técnicas de piso) y Figthing (técnicas de combate), lo que permitirá ver combates mejor nivelados y de gran calidad.

Detalló que a comparación con ediciones pasadas, en esta ocasión habrá un número importante de mujeres participantes, ya que por cada 10 hombres se tendrán tres mujeres en competencia sobre el tatami, lo que habla del gran atractivo y potencial que se avanzado en esta rama del jiujitsu.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional Fighting/Ne Waza de Jiujitsu 2018 se llevará a cabo en el Gimnasio Cuauhtémoc del Centro Deportivo Plan Sexenal, localizado en calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, Colonia Nextitla, Delegación Miguel Hidalgo, a unas cuadras de la estación Popotla, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.