Hapkido Alliance México abre puertas de su dojang para la enseñanza de artes marciales coreanas

0
552
Hapkido Alliance México abre puertas de su dojang para la enseñanza de artes marciales coreanas

Con practicantes de diferentes edades, la Asociación Hapkido Alliance México ha abierto las puertas de su dojang (salón de entrenamiento) para la enseñanza de este sistema de defensa personal, así como de Taekwondo, donde, incluso, acuden practicantes de diferentes artes marciales para afinar sus técnicas..

Durante una charla con los Sabonim Arturo Herrera Cid, Raúl Aguilar Aguilar y Javier Gutiérrez Parra, directivos de esta asociación, mencionaron que sus enseñanzas las han compartido con practicantes de otros países de Latinoamérica, donde han llegado como representantes de la World Hapkido Kumdo Federation (WHKF), presidida por GM Jang Hee Chang.

Sabonin Arturo Herrera, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 4° Dan de la WHKF y 4º Dan en Taekwondo, mencionó que los objetivos que busca junto con sus compañeros, es difundir la enseñanza y práctica de estas disciplinas marciales de origen coreano del Hapkido y Taekwondo.

Para ello, quien es representante internacional de la WHKF, mencionó que junto con los Sabonim Raúl Aguilar Aguilar y Javier Gutiérrez Parra, ambos con los grados de Cinta Negra 3er Dan WHKF y 3er Dan en Taekwondo, abrieron las puertas de su dogang en Avenida Plan de Ayala, Manzana 56, Lote 2, 1er piso (entre Plan de San Luis y Filomeno Mata), colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, Alcaldía Iztapala, Ciudad de México (CDMX).

Con las respectivas medidas y protocolos sanitarios, en este sitio acuden practicantes desde infantiles, hasta adultos en grupos mixtos; pero, además, imparten sesiones especiales de Hapkido para grupos de mujeres.

Junto con estas enseñanzas, la Asociación Hapkido Alliance México también ofrece clases de Taekwondo, así como Seminarios de Autoprotección (defensa personal) y Autoprotección Urbana, además de Certificaciones de Hapkido para cintas negras de cualquier disciplina marcial, tanto nacional como internacional.

Sabonim Arturo Herrera indicó que las clases suelen llegar a ser impartidas hasta por los tres maestros en conjunto, con lo cual logran tener una enseñanza más personal para cada uno de los estudiantes.

Para ello, en el dojang cuentan con grupos infantiles los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas; en tanto que los adultos acuden de 20:15 a 21:30 horas, en grupos mixtos.

Además de las sesiones en su salón de entrenamiento, los integrantes de la Asociación Hapkido Alliance México imparten clases en el Deportivo Oceanía que se localiza en Avenida 608, s/n, colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, cerca de la estación Deportivo Oceanía del metro.

Finalmente, Sabonim Arturo Herrera indicó que las personas que deseen conocer más sobre sus actividades, así como tomar clase o cursar algún seminario o certificación, pueden contactarse a través de la página de Facebook Asociación Hapkido Alliance México, así como en los números de WhatsApp +52 1 55 1696 6492, +52 1 55 3896 9153 y +52 1 55 1988 7459.

 

Fotos cortesía Asociación Hapkido Alliance México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.