La organización Hapkido Alliance México continúa con sus actividades de promover y difundir la disciplina marcial de defensa personal de origen coreano, para lo cual, en esta ocasión, iniciará la Certificación exclusiva para integrantes de las academias Tae Kwon Do Leones del Valle, de Chalco, en el Estado de México.

Lo anterior fue confirmado por el Director Técnico de Hapkido Alliance México, Sabonim Arturo Herrara Cid, quien mencionó que el primer módulo de esta actividad será la continuación de actividades que habían iniciado, pero que quedaron en pausa por la situación sanitaria que se ha vivido.

Sin embargo, los directivos de Tae Kwon Do Leones del Valle decidieron retomar la profesionalización de sus integrantes, para lo cual se impartirá la Certificación de Hapkido, misma que estará dirigida por los Sabonim Arturo Herrera, Raúl Aguilar Aguilar y Javier Gutiérrez Parra, a partir del domingo 5 de septiembre.

Comentó que la Certificación será exclusiva para los Cinta Negra esta asociación, quienes deberán cursas los diez módulos para poder ser considerados instructores de Hapkido, a lo largo de año y medio (o poco más, de acuerdo a como se desarrollen las medidas de sanidad que se han vivido).

En este primer módulo, comentó, los Cinta Negra de la escuela fundada por el maestro León Francisco Jiménez Pérez, conocerán y deberán dominar las técnicas básicas qué consisten en caídas de frente, hacia atrás y de lado; rodadas de enfrente y hacia atrás; golpes patadas y lo que se le llama abrazo en barra que, a su vez, comprende 10 técnicas distintas.

Sabonim Arturo Herrera indicó que estas técnicas serán revisadas cada semana a lo largo de mes y medio, para realizar el examen correspondiente a dicho módulo, para poder avanzar a la siguiente etapa.

El Director Técnico de Hapkido Alliance señaló sentirse motivado para esta nueva Certificación, ya que Tae Kwon Do Leones del Valle es una organización cuyos dirigentes buscan la profesionalización de sus integrantes en las diferentes expresiones de las artes marciales coreanas.

Refirió que esto es gracias a que su fundador, el Maestro León Francisco Jiménez Pérez (quien fue su presidente hasta mayo del 2020), dejó sentadas las bases para el crecimiento de sus academias, las cuales tienen en la actualidad como Presidente a la Maestra Rafaela Ferruzca García, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 4º Dan.

Junto con ella, se encuentra como Vicepresidente el profesor Aglae Jiménez Ferruzca, C.N. 4º Dan y Director Técnico a la maestra Helen Yunue Jiménez Ferruzca, también C.N. 4º Dan; en el cargo de Secretario, está el Profesor Arturo Jiménez Pérez, C.N. 2º Dan, y Tesorero Profesor Daniel Martínez García, C.N. 2º 2 Dan.

Bajo este liderazgo, comentó, todos los alumnos Cinta Negra de Tae Kwon Do Leones del Valle deberán cursar la Certificación que imparte la organización Hapkido Alliance México, la cual forma parte de la World Hapkido Kumdo Federation, presidida por GM Jang Hee Chang.

Anotó que esta certificación será impartida en la sede matriz de Tae Kwon Do Leones del Valle, misma que se ubica en Sur 21, manzana 83 lote 16, esquina con Poniente 13, en San Miguel Xico 4ª Sección, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Finalmente, señaló que personas interesadas en este tipo de Certificación pueden solicitar mayor información vía mensaje por WhatsApp al número +52 1 55 1696 6492.

 

Fotos cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.