Juan Diego García López pasó a la historia del arte marcial de ParaTaekwondo de México, al ganar la primera medalla de oro en el debut de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La proeza del quien en 2020 recibió el Premio Nacional de Deportes, se dio luego de que en su primer combate de la categoría K44 menos de 75 kilos pasó en bye, paso a cuartos de final para enseguida enfrentar a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, a quien superó en el primer round por 13-3.

El segundo round Juan Diego volvió a imponerse por 7-0, y el tercero y último encuentro terminó 118-2, con lo cual el represente tricolor terminó con el triunfo por un total de 38-5 puntos, con lo que pasó a las semifinales.

Ya en semifinales, el mexicano enfrento al ruso Magomedzagir Isaldibirov con quien enfrentó un combate muy reñido donde, casi al final, Juan diego logró imponerse por 14-12, con lo cual pasó a la final.

En la última batalla por el oro, el representante de México enfrentó ante el represnetante de Irán, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, ante quien logró imponerse con un marcador final de 26-20.

Con este logro, Juan Diego García López ganó la medalla de oro y se convirtió en el primer mexicano en colgase este metal en el debut del ParaTaekwondo en unos Juegos Paralímpicos.

Ahora queda esperar que suceda lo mismo con Daniela Martínez, quien enfrentará en su primera ronda a la francesa Laura Schiel; así como a Francisco Pedroza, quien tendrá su primer duelo contra Mohamed Abidar de Libia.

Juan Diego García ganó primer Oro para México en ParaTaekwondo en Juegos Paralímpicos. Foto Facebook FMTKD

Foto Facebook Federación Mexicana de Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.