Hapkido Alliance Mx cierra módulo de certificación en ‘Leones del Valle’ y alista eventos en 2022

0
682
Hapkido Alliance Mx cierra año con módulo de certificación y alista más eventos en 2022. Fotos cortesía

En la última racha del año que está por terminar, la Asociación Hapkido Alliance México completó su 2º Módulo de Certificación en esta técnica de defensa personal con integrantes de la organización de taekwondo “Leones del Valle”, en Valle de Chalco, Estado de México.

Estas actividades que marcan los trabajos intensos para promover la técnica de Hapkido, han sido realizadas por los profesores Javier Gutiérrez Parra, Raúl Aguilar Aguilar y el Director Técnico de Hapkido Alliance, Arturo Herrera Cid, en la escuela central de “Leones del Valle”, la cual es presidida por la maestra Rafaela Ferruzca García.

Al respecto, el profesor Javier Gutiérrez comentó en entrevista telefónica que, durante los últimos días de 2021, se terminaron los aspectos técnicos que abarcan el módulo 2 de la Certificación en Hapkido, el cual ha sido impartido a practicantes desde infantiles a adultos.

Con ello, indicó, lo siguiente será que los alumnos presenten su examen correspondiente en enero del 2022, para entonces proceder a iniciar el módulo 3 del programa pedagógico diseñado para que practicantes de diferentes disciplinas marciales conozcan y aprendan la técnica de defensa personal de origen coreano.

Refirió que desde el primer par de módulos de esta certificación, los alumnos y maestros que conforman a “Leones del Valle”, han mostrado gran interés, entusiasmo y asimilación a los movimientos y técnicas de Hapkido.

Señaló que estos aspectos comenzaron a percibirse desde el arranque de estas actividades, aproximadamente hace seis meses, con base a un programa de trabajo que se adaptó para los integrantes de la organización de taekwondo.

Destacó que en días pasados tuvieron un entrenamiento especial con integrante de taekwondo “Leones Valle” y alumnos de hapkido, quienes tuvieron una amena convivencia y trabajaron de manera conjunta para mejorar sus técnicas.

El profesor Javier Gutiérrez destacó el espíritu que han demostrado todos los integrantes de “Leones del Valle”, quienes ya se alistan para presentar su examen en enero del 2022, para continuar con el módulo 3 de la Certificación de Hapkido.

Asimismo, recordó que esta certificación, así como seminarios de defensa personal, talleres, intercambio de técnicas u otras actividades con la Asociación Hapkido Alliance México se encuentran a todas las personas y practicantes de artes marciales interesados.

Las vías de contacto para estos fines, son a través de mensaje de WhatsApp a los números +52 1 55 1696 6492, +52 1 55 1988 7459 y +52 1 55 3896 9153, así como en la página de Facebook Asociación de Hapkido Alliance México.

 

Imágenes captura de video y cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.