IJF tendrá nuevas reglas en competencias de judo en ciclo olímpico hacia Paris 2024

0
556
IJF tendrá nuevas reglas en competencias de judo para ciclo olímpico hacia Paris 2024. Imagen captura YouTube Judo.

Con miras a arrancar el nuevo ciclo olímpico hacia Paris 2024, la International Judo Federation (IJF), anunció cambios a su reglamento de competencias, a fin de que el arte marcial sea más dinámico y atractivo.

Este anuncio de la visión para 2022 por parte de la Federación Internacional de Judo, fue realizado este 30 de diciembre en la página web oficial ijf.org, así como y canal de YouTube Judo, toda vez que estos cambios, sus bases y ejemplos son comentados a través de un video en inglés de 21:29 minutos.

Respecto a estas modificaciones, la IJF refiere que el judo es un deporte dinámico, constantemente expuesto a nuevos entrenamientos y situaciones de competición, y en vista de que un nuevo ciclo olímpico está a punto de comenzar con la clasificación para Juegos Olímpicos París 2024, a partir de mayo de 2022, se realizarán adaptaciones a las reglas de arbitraje para reflejar las necesidades de desarrollo de este deporte.

Asimismo, refiere que, debido a la situación de la pandemia, el ciclo olímpico de París tendrá una duración de tres años, por lo que se van a ajustar las reglas de arbitraje para presentar el judo en su mejor forma.

Asimismo, anota que el Director Deportivo Jefe de la IJF, Vladimir Barta, comentó:

“Hemos recibido propuestas y recomendaciones de las federaciones nacionales para enmiendas y cambios a las reglas. La IJF está trabajando arduamente para modernizar nuestro amado deporte con aportes de sus socios. Estas nuevas reglas entrarán en vigor desde el principio de 2022, vigente hasta 2024.

El principio de las reglas es proteger a los atletas y al deporte en su conjunto, al tiempo que promueve que el judo sea más dinámico, más atractivo para el público y los medios de comunicación”.

Respecto al video donde se hace referencias a estos cambios, la International Judo Federation anota que Neil Adams, medallista olímpico, campeón mundial y hoy Supervisor de Arbitraje de la IJF, explica en detalle todas las reglas que se aplicarán en primera instancia durante el Gran Premio de Odivelas, en Portugal, del 28 al 30 de enero, y hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Imagen captura de pantalla YouTube Judo. Video YouTube Judo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.