IMMAF anunció el campeonato Mundial de MMA 2024 en Tashkent, Uzbekistán

0
332
IMMAF anunció el campeonato Mundial de MMA 2024 en Tashkent, Uzbekistán

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) confirmó que el Campeonato Mundial IMMAF 2024 se llevará a cabo oficialmente en Tashkent, Uzbekistán, este octubre, lo que marcará la primera vez que la nación albergará un evento IMMAF. 

La noticia se anunció hoy en una conferencia de prensa en la ciudad capital de Tashkent en conjunto con la Asociación de MMA de Uzbekistán, a la que asistieron Kerrith Brown, presidente de IMMAF, Densign White MBE, director ejecutivo y Wissam Abi Nader, miembro de la junta. 

El presidente de IMMAF, Kerrith Brown, dijo: “Estamos encantados de presentar a Tashkent, Uzbekistán, como la prestigiosa ciudad anfitriona del Campeonato Mundial IMMAF 2024.

Aprovechando el éxito de un brillante 2023 para la competencia IMMAF, continuamos siendo el catalizador para producir talentos de MMA. “En todo el mundo, haciendo de IMMAF el camino definitivo ‘Donde nacen las estrellas’. Ahora esperamos unir a la comunidad global de MMA en Uzbekistán para una celebración extraordinaria de la habilidad y el espíritu deportivo”.

Mientras comienza la preparación para este evento histórico, el CEO de IMMAF, Densign White MBE, declaró: “A medida que nos embarcamos en este viaje para mostrar el pináculo del MMA amateur a escala global, Tashkent proporciona un telón de fondo apropiado para el próximo capítulo en el legado de nuestro campeonato. El rico tapiz cultural de Uzbekistán y su ferviente pasión por las artes marciales se alinean perfectamente con nuestro compromiso de fomentar el crecimiento de las MMA en todo el mundo a través del camino IMMAF”.

Con el regreso del Campeonato Mundial IMMAF al continente asiático por quinta vez en su historia, el representante de la Junta para Asia, Wissam Abi Nader, elogió el rápido desarrollo del deporte en la región: “Es excelente ver el desarrollo de las artes marciales mixtas en Asia, impulsada por el tremendo trabajo realizado por la Federación Asiática de MMA y los países miembros. Uzbekistán se une al Reino de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el tercer país de Asia en albergar la competición más prestigiosa de la IMMAF”. 

El Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en octubre con fechas de competencia por confirmar, es la continuación de la destacada actuación del equipo nacional de Uzbekistán en el Campeonato Asiático IMMAF 2023, donde la nación obtuvo 20 medallas en las categorías Junior y Senior.

Con el apoyo del  Comité Olímpico Nacional y el Ministerio de Deportes de Uzbekistán, la Asociación de MMA de Uzbekistán está anticipando el campeonato más grande en la historia de la IMMAF con categorías para atletas senior y junior.

Hasan Ergashev, vicepresidente de la Asociación de MMA de Uzbekistán, dijo: “Extiendo mis más sinceros saludos al equipo IMMAF, a las federaciones miembro y a los atletas que se unirán a nosotros en Uzbekistán. Esperamos hacer del Campeonato Mundial de 2024 el más exitoso y notable en la historia de la IMMAF”.

El impresionante grupo de atletas que actualmente representan a Uzbekistán incluye campeones asiáticos: Musokhon Ziyadinov , Zafar Rashidov , Mukhlisa Nabijonova y muchos más, todos los cuales buscarán llevar su éxito desde el escenario continental a la plataforma global.

Espere el regreso de contendientes experimentados del Campeonato Mundial IMMAF 2022, como los medallistas de oro Muhammad-ali Turguntoshev y Asrorbek Anvarjonov. Otro retornado esperanzado es Ugiloy Jumanova, la campeona asiática Jr. de peso ligero de la IMMAF que consiguió la plata en el Campeonato Mundial IMMAF de 2022.

IMMAF anunció el campeonato Mundial de MMA 2024 en Tashkent, Uzbekistán

Con información y foto de IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.