La International Shotokan Karate Federation (ISKF) ya cuenta con un nuevo espacio para la práctica y enseñanza del arte marcial, gracias a la inauguración del ‘Dojo ISKF Centro Neus’ donde, además de la práctica de la disciplina, será un espacio de diversas actividades para el bienestar y superación de las personas.

El inicio oficial de este sitio que, por su concepto y visión, viene a ser el primero de su tipo en la Alcaldía Cuajimalpa y zona poniente de la Ciudad de México (CDMX), fue realizado el pasado fin de semana, a través de una ceremonia, en la que además se hizo entrega de certificados internacionales de grados Dan.

La reunión estuvo presidida el director del Centro Neus, Alfredo Velázquez, quien en su trayectoria ha sido practicante de Karate, Wushu y Taichichuan; junto con él, estuvieron Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, miembro del consejo directivo de la ISKF-México, así como Sensei Marco Antonio Contreras Ruiz, encargados de impartir las clases de Karate-Do.

Sobre este nuevo lugar, Alfredo Velázquez, comentó que el Centro Neus será un espacio de sanación y evolución de diferentes técnicas y disciplinas, que estará abierto para todas aquellas personas interesadas en estos temas, a través de seminarios, conferencias, talleres y clases.

Respecto al nuevo Dojo ISKF, comentó que tendrá la función de ser una matriz que busca el desarrollo del espíritu de las artes marciales, en su filosofía y el desarrollo personal.

Además de esta disciplina marcial, Centro Neus integrará actividades holísticas para ayudar a la salud y la evolución de la conciencia, por lo que también se contará con espacios para la meditación, yoga, manejo de energía, nutrición y otras actividades.

“Esto será posible a que se contará con maestros y terapeutas de gran nivel, con lo cual se tendrá una convivencia y aprendizaje constante entre los ellos mismos, con lo cual podrán desarrollar mejor su disciplina”.

Comentó que aunque se inició con karate, ya se llevan a cabo otras prácticas, mismas que se irán dando a conocer en los próximos días.

Además, comentó Alfredo Velázquez, Centro Neus estará disponible para cualquier maestro, terapeuta u organización que requiera de un lugar para impartir un seminario, clases, seminarios o alguna actividad para el crecimiento integral de la gente, tanto de manera presencial como virtual.

Comentó que aunque la pandemia provocó el cierre de escuelas de artes marciales y espacios de sanación, mencionó que esta misma situación abrió muchas oportunidades, particularmente para ofrecer un lugar para apoyar a las personas a sanar en muchos aspectos y les ayuden a evolucionar.

Enseñanza de karate con calidad internacional

Por lo que respecta a las clases de karate, Sensei Marco Antonio Contreras Ruiz comentó que estarán basadas en el programa oficial de la ISKF, así como una sistematización y metodología de la enseñanza metodología desarrollada de acuerdo a la edad y grado de cada alumnos.

Señaló que, además de ser maestro de karate, él es asesor pedagógico de la organización con lo cual capacitan a instructores para una correcta enseñanza del karate, en los aspectos técnicos, teóricos y pedagógicos.

Esto es portante ya que actualmente no se puede enseñar como hace 30 años, por lo que se debe adaptar la enseñanza del arte marcial a las nuevas generaciones y recursos que existen e la actualidad.

Por su parte, Shihan Álvaro Ruiz Muñoz mencionó que la apertura del nuevo Dojo ISKF Centro Neus, fue un reto, especialmente por la situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia; sin embargo, la ideología que les ha dado el karate es que se debe enfrentar la vida con la idea de siempre salir adelante.

“No dudamos que nos va a ir muy bien, este lugar es increíblemente maravilloso, hemos creado a través del tiempo muchas relaciones que nos permiten fortalecernos aún más, y eso es lo que hace la ISKF, es una familia que se fortalece mutuamente”.

Resalto que la línea que se seguirá en este dojo será el mismo linaje que han seguido y que les fue heredado por el maestro Gichin Funakochi, quien dio a conocer el karate en Japón; Sensei Masatoshi Nakayama, uno de maestros que difundió el karate a nivel mundial; así como de Sensei Teruyuki Okazaki, quien fue el fundador de la ISKF.

Gracias a esto, además de las clases propias de karate, tendrán seminarios nacionales e internacionales, donde estará el maestro Hiroyoshi Okazaki, director de la ISKF a nivel mundial, además de un campamento internacional donde se reúnen al menos 500 karatecas practicantes de Shotokan de más de 80 países, con lo que se asegura una enseñanza de categoría mundial.

Cabe mencionar que en este mismo acto se hizo entrega de certificados internacionales de 5º Dan a Marco Contreras y Erik Pahua, 3er Dan a Mauricio Solís y Adrián Ruiz de la Cerda, así como de 2º Dan a Marta Embriz.

Personas que deseen solicitar información e iniciarse en la práctica del karate en el Dojo ISKF Centro Neus, pueden enviar mensaje WhatsApp al número 55 5469 9426, así como en las páginas de Facebook de la Asociación Internacional de Karate (AIK), en la de Shoto Seishin, o por correo electrónico a las direcciones shotomarco06@gmail.com marco.contreras@ibero.mx.

Para contactar a Centro Neus, pueden solicitar información al número telefónico 55 2454 8686, asi como al correo electrónico general@neus42.com, o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Palo alto 42, colonia Granjas Palo Alto, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.