Se impartirá 1er Curso como Técnico de Masaje Tuina, con reconocimiento SEP-CONOCER

0
196
Se impartirá 1er Curso como Técnico de Masaje Tuina, con reconocimiento SEP-CONOCER. Imagen cortesía

El Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), será sede del 1er Curso de Certificación como Técnico de Masaje Tuina, el cual tendrá el reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER).

El masaje Tuina también conocido como Tui na, es una técnica terapéutica milenaria de la Medicina Tradicional China que, con base a las energías del Ying y Yang, realiza determinados masaje o fricción sobre zonas afectadas por alguna dolencia, malestar o enfermedad para ayudar en su recuperación, siendo una de las terapias reconocidas a nivel mundial y de la que se han derivado otras diferentes.

Por lo que se refiere al 1er Curso como Técnico de Masaje Tuina, este fue anunciado a través de las redes sociales de CES Wushu, a través de un video en el que se informa que el mismo será impartido en coordinación con el Consejo Nacional para la Calidad de la Industria SPA (CONAISPA), y el Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holística.

La información refiere que el curso de Certificación que será el primero de su tipo en tener reconocimiento oficial de SEP-CONOCER, el cual también incluirá técnicas para la aplicación de ventosas, el arte marcial de Taichi, motivación y liderazgo.

Respecto a quienes pueden cursar esta certificación, ésta está dirigida a personas interesadas en la Medicina Tradicional China, Medicina del Deporte, Técnicos en Medicina Alternativa, enfermeras y enfermeros, esteticistas, cosmetólogos, maquillista, masajistas corporales y masajista faciales, entre otros.

De igual manera, se informa que los participantes recibirán las herramientas para dar paso a la evaluación y certificación del Estándar de Competencia para aplicar masaje con la técnica de Masaje Tuina.

La publicación hace referencia sobre el campo laboral donde puede aplicarse esta terapia, particularmente como una manera de recuperación del empleo para aquellas personas afectadas por la temporada de pandemia, y que podrán desempeñarse como masajista especializado de manera particular, en servicios de salud, deportivos, cuidados o belleza, en zonas turísticas, clubes deportivos, centros culturales o comunitarios, servicios de SPA, gimnasios, clínicas de belleza, entre otros.

De igual manera, se indica que una terminado el curso, los participantes estarán listos para presentar su evaluación ante las autoridades de SEP-CONOCER, con lo cual vendrán a ser la 1ª Generación de Técnico de Masaje Tuina.

Respecto a la duración, métodos de enseñanza, horarios y demás detalles, las personas interesadas pueden solicitar información vía WhatsApp al número 55 4059 2182, así como vía mensaje por inbox en la página de Facebook del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.

Se impartirá 1er Curso como Técnico de Masaje Tuina, con reconocimiento SEP-CONOCER. Imagen cortesía

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.