A pesar de la situación que se vive en Japón a causa de la pandemia, este 21 de julio iniciaron competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde las artes marciales de judo y taekwondo estarán presentes, juntos con el karate que debutará por primera ocasión.

El arranque de la máxima justa del planeta que tuvo que posponerse un año por la situación mundial a causa del covid-19, se dio con las competencias de Béisbol/sóftbol, según marca la agenda oficial de Tokyo 2020, donde se anota que la ceremonia oficial de inauguración será el 23 de julio a las 20:00 hora local (11:00 GMT).

Para México, el horario será a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, contemplándose la clausura para el 8 de agosto en los mismos horarios que la inauguración.

Por lo que se refiere a las  competencias de artes marciales, la agenda marca que los duelos de Judo se realizarán del 24 al 30 de julio, en las ramas femenil y varonil; en tanto que el 31 de julio será para los encuentros de equipos mixtos. Por parte de México, solamente estará la atleta Prisca Awiti Alcaraz, quien pisará el tatami el 27 de julio.

En esos mismos días, pero del 24 al 27 de julio, será el turno de los combates de la disciplina de Taekwondo, tanto en la rama femenil como varonil. Por lo que se refiere a los exponentes de México Briseida Acosta Balarezo +67 kg., quien competirá el 27 de julio, al igual que Carlos Sansores, en +80 kg.

Por lo que se refiere al Karate, este iniciará el 5 de agosto con las competencias de kata femenino, así como kumite femenino y masculino; el 6 de agosto será turno de los duelos de kata masculino, así como kumite femenino y masculino, mientras que el 7 de julio será de kumite femenino y masculino. En esta disciplina no hay representantes de México.

 

Foto tomada de la web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.