Judo CDMX incrementa apoyos y servicios a sus atletas

0
955
Judo CDMX incrementa apoyos y servicios para sus atletas

La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), incrementó los apoyos y acciones para que sus atletas suban de nivel en todos los aspectos, ya que además de las prácticas con entrenadores de primer nivel, implementó una serie de estudios especializados en el judo para buscar la mejor preparación hacia próximas competencias nacionales.

Estas acciones iniciaron con los entrenamientos del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, los cuales se llevan a cabo en el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana‚ÄĚ, en la Alcald√≠a Gustavo A. Madero, el cual es el √ļnico espacio p√ļblico destinado exclusivamente a la pr√°ctica de judo en la CDMX.

A estas actividades, se incluyeron el servicio de hidratación y entrega de cilindros personales para cada uno de los atletas y entrenadoras, como una medida de seguridad e higiene para evitar la utilización de utensilios compartidos.

A esto se sumó el inicio de estudios especializados por parte de un equipo de nutriólogos a cada uno de los practicantes, a fin de iniciar un plan de trabajo para lograr detectar carencias y desarrollar el potencial de cada atleta.

Entrenamiento

Por lo que se refiere al entrenamiento correspondiente al Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, este fue impartido por Sensei Christian Cabrera, de la escuela Bushido M√©xico, quien inicio su ense√Īanza con el grupo de infantes.

A esta práctica, prosiguió la correspondiente a los practicantes de las categorías juveniles, primera fuerza y adultos, quienes desde el inicio comenzaron a sentir el rigor del entrenamiento, ya que, cada vez han crecido e intensidad.

Durante esta sesi√≥n, se remarc√≥ la importancia de la lograr una buena t√©cnica en desplazamientos y agarres, entre otros movimientos aparente b√°sicos que vienen a ser las ra√≠ces para un buen desempe√Īo sobre el tatami.

Junto con esto, se enfatiz√≥ el aspecto del respeto para el dojo, el tatami, los compa√Īeros y las personas, como un aspecto para el crecimiento de la persona y el atleta que busca crecer dentro del arte marcial y su competencia.

Preparación y atención de atletas

Además de este entrenamiento que se prolongó por cerca de tres horas, otras de las actividades a destacar fue el inicio de estudios especializados de salud y con un equipo especializado de nutriólogos.

Al respecto, el nutri√≥logo Iv√°n Castro, quien es egresado de la UNITEC, coment√≥ que el trabajo y estudios realizados consistieron en una serie de evaluaciones a los atletas y un ‚Äúgesto motor‚ÄĚ propio del judo, que es la fuerza de agarre.

Coment√≥ que estos estudios son enfocados de manera especial a la pr√°ctica de esta disciplina marcial, para lograr un buen desempe√Īo y recuperaci√≥n despu√©s de cada pr√°ctica, especialmente para un mejor rendimiento deportivo para la competencia.

Al respecto, el presidente de Judo CDMX, Jes√ļs Rosas Gonz√°lez, coment√≥ que estas acciones en apoyo de atletas tiene el objetivo de trabajar con base a un cuerpo multidisciplinario para buscar los mejores resultados en cada atleta.

Comentó que la Asociación de Judokas de la Ciudad de México tiene la visión de lograr que su equipo recupere los primeros lugares del judo en el país, lo cual podrá lograrse con el apoyo de entrenadores y especialistas de diferentes áreas, además de ser la misión de la asociación para promover y difundir el arte marcial de manera profesional.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.