El arte marcial del Kudo y el box, son las vías por las que correrá la historia del cortometraje mexicano “Implacable, un Salto de Fe”, donde la crisis sanitaria y existencial provocadas por la pandemia, pondrán a prueba la fuerza interior de un peleador que, a un paso de lograr la gloria, se enfrenta a sí mismo en una solitaria cuarentena.

Jorge Cabrera “El Implacable”, es el protagonista de este trabajo que ha comenzado a recabar fondos y apoyos para la filmación con Akna como Productora Ejecutiva, en una historia creada y dirigida por Isaac Almeida Saavedra.

Además de ser el creador de este corto, Isaac Almeida es escritor, actor y practicante de artes marciales en las disciplinas de Kudo y Karate Kyokushin, entre otras, quien utilizó el enclaustramiento provocado por el coronavirus, como una oportunidad de enfocar el espíritu y fortalecimiento que aportan las disciplinas marciales para la creación artística.

La plataforma Kickstarter, un espacio donde los creadores pueden presentar sus proyectos y buscar financiamiento, es el espacio donde ha sido presentado este trabajo que puede ser encontrado con el nombre de Cortometraje: IMPLACABLE, un salto de fe.

Cada contribución económica, que va a partir de $150 o más, y hasta $5,000 o más, tendrá una recompensa por el apoyo, que van desde agradecimientos públicos, hasta un nombramiento de Productor Asociado, con aparición dentro en las escenas, nombramiento en créditos, entre otros agradecimientos.

En la misma plataforma, fueron publicados un video donde Isaac Almeida comenta, a grandes rasgos, la trama del cortometraje; además, se encuentra un teaser con el concepto filosófico de “Implacable”.

Junto con esto, se menciona que la historia inicia luego de Jorge Cabrera “El Implacable”, ─protagonizado por Isaac Almeida─, un deportista, practicante de box y Kudo, quien, tras derrotar a una leyenda del boxeo, en decadencia, se convierte en el favorito para disputar el título a los pesos medios, sueño que ve truncado debido a la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia.

La crisis sanitaria también lleva un recorrido en la vida del protagonista en la larga y solitaria cuarentena de más de 300 días, con un encuentro de emociones y situaciones encontradas que “hace cuestionar la esencia misma de existir, ser y estar en un tiempo y espacio indefinidos, dentro de un mundo que está sufriendo un cambio radical”.

En la misma plataforma se presenta la pregunta: “¿Por qué “IMPLACABLE” debe ver la luz?”, a lo cual se anota:

“Los cambios en nuestra vida debido a la contingencia por Covid19 son una realidad latente en cada habitante del país y nuestro planeta. Por ello creamos este proyecto con la finalidad de aportar a la ardua labor que se realiza a favor de la salud mental.

La historia no solo ha sido escrita, asesorada y producida por guionistas y profesionales del cine, sino también por psicólogos del deporte especializados en neurociencia y manejo de crisis. Con ello, buscamos la identificación con cada espectador por diferente que sea su realidad, para que, acompañados de la trama, logren encontrar en ellos mismos la fortaleza interna que poseen para superar los obstáculos de los retos futuros.

Nuestro objetivo primordial es dar un mensaje contundente sobre la resiliencia, la transformación de nuestra propia realidad, la tolerancia a la frustración para accionar los engranes necesarios que nos lleven a dar el salto de fe que necesitamos en la construcción de una nueva realidad para nosotros mismos y nuestra sociedad.

Queremos que tú también seas IMPLACABLE”.

Para todos aquellos que deseen apoyar y ser parte de este cortometraje, pueden acceder a la plataforma dando click al enlace del Cortometraje: IMPLACABLE, un salto de fe, o al de https://www.kickstarter.com/projects/almeidasaavedra/cortometraje-implacable-un-salto-de-fe

Inician trabajos de “Implacable”, corto sobre el valor de la esperanza en tiempos de pandemia. Imagen cortesía.

Imagen cortesía Cortometraje: IMPLACABLE, un salto de fe.

1 Comentario

  1. ¡Muchísimas gracias por compartir! Les cuento con emoción que nuestro proyecto se acaba de convertir en EMBAJADOR de la iniciativa de ley por la salud mental en el Congreso del Estado de Chiapas! Quienes nos apoyen en este proyecto, serán parte de la historia! No solo de esta ley, sino de la historia del CINE Deportivo 💜🙏 ¡Gracias gracias gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.