Clase especial de revisión del Diplomado de Certificación para la Enseñanza de Hapkido

0
648
Clase especial de revisión del Diplomado de Certificación para la Enseñanza de Hapkido

Despacio pero a paso firme, comienzan a reactivarse las artes marciales en el Valle de México, donde el pasado fin de semana se llevó a cabo una clase especial de revisión y repaso de técnicas de Hapkido, como parte del Diplomado de Certificación de Pedagogía y Estrategias para la Enseñanza del arte marcial.

La sesión presencial estuvo dirigida por Sabonim Salvador Serrano Alfaro, director técnico de la escuela Jisoolkwaan Hapkido México, en un lugar donde desde el acceso y al interior prevalecieron las medidas sanitarias correspondientes.

El pequeño grupo consistió en profesores de gados avanzados de sus respectivas técnicas quienes, desde hace ocho meses, aproximadamente, iniciaron la serie de módulos correspondientes al Diplomado de Certificación de Pedagogía y Estrategias para la Enseñanza del Hapkido.

Al respecto, Sabonim Salvador Serrano Alfaro, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 6º Dan de Hapkido, comentó que los asistentes a la clase especial son parte del grupo que ha llevado este diplomado, mismos que está por graduarse el próximo 28 de marzo, como Cinta Negra 1er Dan de Hapkido.

Asentó que este diplomado se ofrece con absoluta seriedad, a fin de que la gente conozca el Hapkido tradicional y contundente que practican, el cual está respaldado por la Haesinmoo Hapkiyusul, organización mundial con sede en Corea, la cual es representada en México por Sabonim Salvador Serrano.

Por este motivo, dijo el maestro que cuenta con 25 años en la práctica de esta disciplina, se decidió realizar una clase presencial, con las medias sanitarias correspondientes, para trabajar las enseñanzas que han aprendido de manera virtual, a fin de que ellos mismos comprobaran, pusieran en práctica y sintieran de manera real lo que ya conocen.

“Estamos trabajando el repaso de una clase, están a punto de graduarse del Diplomado de Certificación de Pedagogía y Estrategias para la Enseñanza del Hapkido. Estamos trabajando con todos los protocolos de medidas de sanidad”.

“Estuvimos trabajando toda esta parte que vimos en línea y, ahora, es solo un repaso presencial para que se den cuenta de que lo que estuvimos trabajando de manera virtual es algo funcional, lo estamos llevando a cabo y lo están trabajando presencial”.

Señaló que, dentro de las técnicas que se abordaron en la clase presencial, estuvieron el de técnicas de luxación y trabajo pedagógico para la proyección de muñecas, caídas, uso de “Dan Bong” (palo corto) en puntos de presión con técnicas para derribo, entre otras técnicas.

Respecto al diseño de dicho Diplomado, comentó que está estructurado para impartirse en un semestre de manera presencial, pero por la contingencia sanitaria se prolongaron a casi ocho meses de manera virtual.

Refirió que en esta Certificación se ve cómo se debe trabajar el Hapkido en su enseñanza, desde que se inicia, hasta que se llega a Cinturón Negro, con base a un trabajo pedagógico estructurado para que los profesores que lo tomen aprendan a enseñar el arte marcial debidamente y no haya lesiones, por ello es la importancia de que sean practicantes avanzados de algún sistema marcial.

Anotó que aun con el término de esta etapa que cierra su primera etapa el 28 de marzo con la entrega de 1er Dan de Hapkido, la enseñanza, actualización capacitación deberá continuar de manera constante, ya que, como se sabe, el aprendizaje de un arte marcial nunca termina.

Al respecto, una de las profesoras que fue parte de esta sesión especial, Denisse Escamilla, comentó que me uní a las clases de Hapkido, luego de que hace seis meses vio el anuncio en el medio digital Sendero Artes Marciales.

Refirió que, luego de tomar una clase muestra, le gustó esta técnica de defensa personal, particularmente porque en su caso como mujer, es efectivo aprender una técnica de defensa personal que sea práctica y que poda aplicarse en cualquier situación en la que se esté en riesgo.

Cabe mencionar que el Diplomado de Certificación de Pedagogía y Estrategias para la Enseñanza de Hapkido está dirigido a maestros y practicantes avanzados de cualquier técnica de artes marciales, a fin de que, con las bases y cimientos de su técnica, desarrollen y fortalezcan el arte de la defensa personal coreana.

Para personas interesadas en conocer más detalles de este tema, pueden solicitar mayor información vía mensaje en el número de WhatsApp +52 1 55 1605 4814, así como vía telefónica al número 55 2170 0311, además de la página de Facebook Salvatore Jisoolkwan Hapkido.

Clase especial de revisión del Diplomado de Certificación para la Enseñanza de Hapkido

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.