Puerto Vallarta, Jalisco, será el centro del taekwondo este fin de semana, con el arranque de competencias del México Open TKD 2020, el Open Parataekwondo y el Abierto Nacional, al que acudirán los mejores exponentes del arte marcial en su búsqueda por puntos hacia Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque las actividades relacionadas con este evento iniciaron el martes pasado, las emociones de las competencias de formas y combate iniciaron con los encuentros de Parataekwondo, así como de formas tradicionales y estilo libre, las cuales están siendo transmitidas vía internet a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en su sección de videos.

Este evento tiene una gran relevancia debido a que viene a ser el primer evento del año para acumular puntos que lleven a los atletas a estar más cerca de su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La FMTKD es la encargada de las actividades que cubrirán dos eventos internacionales y uno nacional, y con lo cual también abren las actividades oficiales del organismo regente del deporte olímpico.

De acuerdo a lo informado en días pasados, del 6 al 8 de febrero, serán fechas para la realización del Open Parataekwondo G1 y México Open Taekwondo 2020 G1, mismos que sumarán puntos al ranking mundial, en las modalidades de forma y combate, así como el Open Nacional Todos los Grados.

El domingo 9, será el turno de las competencias con las selecciones estatales de México, el cual será categoría G6, para otorgar 60 puntos a los ganadores, mismos que serán importantes para sumar puntos hacia los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

Imagen tomada de Facebook Federación Mexicana de Taekwondo video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.