Inició Campeonato Mundial de Muaythai 2023, en Bangkok; México acudió con 11 atletas

0
419
Inició el Campeonato Mundial de Muaythai 2023, en Bangkok; México acudió con 11 atletas. Captura de pantalla

Dio inicio el Campeonato Mundial de Muaythai 2023, en Bangkok, Tailandia, donde estarán más de mil atletas y entrenadores de 102 países para competir del 4 al 12 de mayo, en el cual la Selección Mexicana de la disciplina está presente con 11 competidores.

Con este evento también se festejarán los 30 años de la International Federation of Muaythai Associations (IFMA), quien en su página web oficial informó que se tendrán 90 combates cada día.

Asimismo, se dio a conocer que el Campeonato Mundial de Muaythai 2023 será transmitido por 40 emisoras de todo el mundo, incluido Olympic Channel y la misma IFMA, desde la ceremonia de apertura hasta la de clausura.

Igualmente, se informó que el evento contará con la participación del Equipo de Refugiados de IFMA (Equipe Muaythai de Refugies – EMR) y más de 60 misiones diplomáticas enviarán representantes a la ceremonia para apoyar a sus equipos mientras caminan para el Athletes Marche Passe.

Los campeones de cada categoría tendrán su pase para los Juegos Mundiales de Combate 2023, en Riyadh, Arabia Saudita.

Respecto a la Selección Mexicana de Muaythai, se informó que el equipo está conformado 11 atletas, distribuidos en el equipo femenil con Diana Ivette Baños, Julieta Ortiz, Karla Itzel Manuel Gutierrez, Laura burgos y Neidee Paola Rodriguez.

Por lo que se refiere al equipo varonil, este lo integran Pedro Marroquín, Gustavo Castro, Omar Velez, Axel Manzanares, Gerardo Jair Saldívar y Juan Antonio Totomol.

Inició el Campeonato Mundial de Muaythai 2023, en Bangkok; México acudió con 11 atletas. Captura de pantalla

Imagen: Captura de pantalla Olympic Channel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.