Por fin terminó la espera e inició el recorrido del relevo de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde la Prefectura de Fukushima, Japón, donde estarán presentes las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo.

La ceremonia inició con una ceremonia encabezada por la Presidenta del Comité Organizador Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, con el encendido del pebetero con el fuego olímpico, se informó desde las diferentes redes sociales y páginas de los organizadores.

Este acto oficial se realizó luego de solicitar a los pobladores de Japón evitar congregaciones en el recorrido y paso del relevo, como medida para evitar posibles contagios de COVID-19.

Los canales de Tokyo 2020 informaron que el recorrido de la Antorcha Olímpica inició con las jugadoras de la selección japonesa de fútbol femenil, las Nadeshiko, ganadoras de la Copa del Mundo 2011.

De acuerdo a la agenda, este primer recorrido y sus relevos serán del 25 de marzo al 4 de abril, y pasarán por las prefecturas de Fukushima, Tochigi, Gunma, Nagano, y Gifu; posteriormente, se trasladarán a diferentes puntos de todo Japón, para terminar su viaje el 23 d julio en el Estadio Olímpico de Tokio, para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Foto tomada de Twitter #Tokio2020 en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.