Instalaciones de la CONADE fueron sede del Campeonato Nacional de Muaythai 2023

0
191

Las instalaciones de Villas Tlalpan fueron sede del Campeonato Nacional de Muaythai 2023, con la participación de casi 200 peleadores de 15 estados de la República Mexicana, quienes buscaron formar parte de la selección nacional para las competencias y proceso del siguiente año.

Los combates comenzaron a partir de las 11:00 horas con la categoría juvenil, y se extendieron a lo largo de este día; también con la división mayor, en busca de representar a México el próximo año no solamente a nivel nacional, sino también en justas internacionales.

“En este Campeonato vamos a ir integrando a quienes pudieran ser nuestros representantes en 2024. El deporte federado trata de darle desarrollo a los atletas en todas las etapas, lo que estamos viendo aquí ya es lo mejor del país, porque ya se eliminaron previamente”, compartió el presidente de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), Óscar Pérez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El federativo aprovechó para destacar los sobresalientes resultados que ha conseguido la selección nacional de la especialidad durante 2023; tanto en el Mundial, como en los World Combat Games, donde se demostró que nuestro país ya puede ser considerado un rival a vencer en el panorama del orbe.

“En el torneo más importante obtuvimos una cosecha de seis medallas, incluido un subcampeonato mundial por parte de Laura Burgos, que también se colgó una presea de plata en los Combat Games. Estamos muy contentos porque estos eventos son la antesala de lo que viene y esperamos formar parte del programa olímpico. Hay que estar presentes y traer resultados para el país”, consideró.

“Hay talento, solo hay que detectarlo y desarrollarlo. Lo que queremos es, en primera instancia, ser fuertes internamente, captar a todos los estados de la República Mexicana para tener una buena competencia doméstica. Tenemos en la sangre un empuje muy importante, porque cuando nuestros peleadores están arriba del ring dan todo por su país”.

La inauguración fue presidida por Óscar García, director de Planeación y Tecnologías de Información de la CONADE; Óscar Pérez, presidente de la FEMEM; Fernando Granados, titular de la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO MÉXICO (FENAKIB); y Ubaldo Marroquín, dirigente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FAMM).

“Estar en CONADE es emblemático para cualquier deportista, porque ya sabemos que es la máxima autoridad deportiva. Nosotros, al tener el respaldo de las autoridades, es un impulso adicional para que los atletas sepan que están al mismo nivel que otras disciplinas, sean del programa olímpico o no. Estamos aquí para que cada uno se visualice, sabemos que CONADE nos ha dado todas las facilidades, y por eso hemos tenido grandes resultados internacionales”, comentó Óscar Pérez.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.