Integrantes de la JKA México se encuentran listos y con gran ánimo para para ser parte del 2º Campeonato Panamericano de Karate de esta organización mundial, el cual se realizará en Bogotá, Colombia, donde se darán cita practicantes de más de 20 países de América.

Por este motivo, integrantes de diferentes dojos en la Zona Metropolitana del Valle de México acudieron a tomarse una foto especial y conmemorativa en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, para lo cual portaron pants diseñados especialmente para esta ocasión.

Al respecto, Sensei Monda Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, presidente de la Japan Karate Association México (JKA México), mencionó que para el 2º Campeonato Panamericano de Karate JKA, el cual se realizará del 9 al 11 de agosto, acudirán 59 competidores mexicanos de diferentes estados, de los cuales 31 son de la Ciudad de México.

Indicó que este evento es uno de los más importantes de la JKA en el continente americano, al cual asisten los mejores exponentes de al menos una veintena de naciones integradas en la organización que tiene su sede central en Japón, mismos que lucharán por estar en el próximo Campeonato Mundial 2020.

Señaló que el equipo mexicano, en el cual también acudirá con 18 jueces, se encuentra con buenas expectativas para ocupar los primeros lugares, así como para avanzar en el ranking americano e internacional.

Sensei Mondragón indicó que en el pasado Campeonato Panamericano JKA el equipo tricolor quedó en el quinto lugar, pero para esta ocasión, se espera estar entre los tres primeros lugares.

En este campeonato, indicó, se competirá en las modalidades de kata y kumite, tanto individual como por equipos, bajo el reglamento Shobu Ippon, el cual es rige oficialmente en la JKA a nivel mundial.

Respecto a los integrantes del equipo nacional, comentó que se encuentran con gran ánimo y hambre de medallas, luego de que fueron elegidos tras una serie de competencias, entre ellas la Copa Itosu, donde quedaron en los primeros lugares.

Estos mismos atletas, prosiguió, son los que ahora conforman la selección JKA México, mismos a quienes se les seguirá dando seguimiento en su preparación para elevar su nivel competitivo y de preparación con vistas a eventos de talla internacional.

Esta gran actitud quedó demostrada en esta cita, donde el ánimo de cada competidor y sus porras, integradas por familiares y amigos, llenaron de buena energía en el Ángel de la Independencia.

Finalmente, Sensei Juan Manuel Mondragón hizo una invitación a todos los interesados en practicar karate-do, a que se acerquen a la JKA México, para lo cual pueden que acceder a la página web www.jkamexico.com.mx, así como vía telefónica al número telefónico 5576401531.

Fotos de Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.