El dinero que se obtenga por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano, Zhen-Li Ye Gon, tendría un buen destino, ya que sería destinado a becas para los 544 atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre ellos los de Taekwondo, Karate y Judo.

Lo anterior fue mencionado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este martes, donde afirmó que todos los competidores recibirán 240 mil pesos de manera directa, distribuidos en 20 mil pesos mensuales, durante un año.

Dicha residencia, que será subastada el 11 de agosto, tendría un valor de salida de 95 millones de pesos, contemplándose que podría alcanzar un precio de hasta 150 millones de pesos.

De ser así, los atletas que ganen medallas también podrían recibir un estímulo adicional, el cual sería de 40 mil pesos mensuales para los que obtengan oro, 35 mil los de plata y 25 mil los que ganen bronce.

Por ello, el Presidente de México hizo una invitación a empresarios y a fundaciones a participar en la subasta de la residencia que se ubica en Lomas de Chapultepec y que fue incautada junto con as de 205 millones de dólares en efectivo en 2007 a Zhen-Li Ye Gon, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

 

Con información e imagen de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.