Intensas emociones se vivieron durante tres días de Campeonato Nacional de Kickboxing 2022

0
611
Intensas emociones se vivieron durante tres días de Campeonato Nacional de Kickboxing 2022

Gran éxito tuvo el Campeonato Nacional de Kickboxing 2022, realizado durante tres días por parte de la Federación Nacional de la especialidad en México (FENAKIB), donde acudieron poco más de 1,250 atletas de 18 estados de la República Mexicana.

El Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), fue el escenario ideal para este evento que se realizó del 28 al 30 de octubre, con intensas jornadas de competencias que terminaron hasta entrada la noche.

En este espacio representativo del deporte nacional y considerado la casa de las artes marciales, fueron instaladas seis áreas de tatami y dos ring, donde se contó con equipo electrónico y personal médico que, en todo momento, se mantuvieron alertas para prestar sus servicios de ser requeridos.

Por lo que se refiere al equipo de jueces, estos estuvieron activos en todo momento, con lo cual, las competencias se sucedieron una tras otra, con base a los horarios y categorías establecidas.

De esta manera, las actividades arrancaron la tarde del viernes 28, con competencias de formas y combates sobre tatami, así como peleas en ring, donde los gritos de apoyo de las personas no hicieron vibrar el lugar.

La adrenalina prosiguió al sábado siguiente, día en que también se realizó la inauguración oficial con la presencia de las diferentes asociaciones estatales, así como una banda de guerra del Ejército Mexicano.

En este acto protocolario, también estuvieron presentes el presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, y como invitados especiales el titular de la Federación de Artes Marciales Mixtas de México, Ubaldo Marroquín, así como el de la Federación Mexicana de Muaythai, Óscar Pérez, además de Ernesto Solís, Coordinador del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez.

Terminada la inauguración, de inmediato se prosiguió con las competencias y premiaciones en las diferentes modalidades, desde categorías infantiles hasta adultos, tanto en la rama femenil como varonil.

Para el último día de competencias, domingo 30 de octubre, la intensidad de las acciones siguieron adelante, hasta que, finalmente, el Campeonato Nacional de Kickboxing 2022 llegó a su fin, con la satisfacción de todos los atletas y equipo organizador.

Sobre este gran evento, el presidente de la Federación Nacional de Kickboxing – WAKO México, Fernando Granados León, confirmó que fueron alrededor de 1,250 los atletas de 18 estados de la República Mexicana, con un total de 2,500 registros de competidores desde infantiles a partir de los 3 años de edad, hasta adultos de 55 años.

Mencionó que las competencias se realizaron en las modalidades y categorías que el kickboxing cuenta tatami, tales como Point Fighting, Ligh Contact, Kick Light, Formas Tradicionales, Musicales y Creativas; en tanto que en ring se tuvieron peleas de Full Contact, Low Kick y K1.

Fernando Granados destacó que, en el caso de los practicantes de Cinta Negra que quedaron campeones nacionales, son candidatos a formar parte de la Selección Nacional 2023, para ser convocados al Campeonato Mundial de Adultos y el Campeonato Panamericano Infantil, Cadetes y Juniors dle próximo año.

En cuanto al ambiente que se vivió en este evento, resaltó que el público estuvo muy entusiasmado, muy atento de las competencias de sus familiares y amigos durante los tres días de actividades.

Respecto al nivel competitivo, indicó que se logró observar un incremento por parte de los atletas de todos los estados, aunque hay algunas entidades que se caracterizan más por el deporte de contacto y otros más por la modalidad de tatami.

Asimismo, manifestó sentirse complacido con los resultados, lo que demuestra el desarrollo del Kickboxing en el país.

“Me siento muy orgulloso, muy contento de la respuesta de la gente, de los atletas, entrenadores y jueces que hacen una labor espectacular, junto con mis compañeros presidentes de asociación que tuvieron una alto poder de convocatoria”.

“El éxito es la suma del esfuerzo de todos”

Finalmente, en torno al siguiente compromiso que tiene la FENAKIB, Fernando Granados informó que el 14 de noviembre, partirán al Campeonato Panamericano de Kickboxing, con una delegación aproximadamente de 62 personas, entre atletas, entrenadores, equipo multidisciplinario y staff de la federación.

“Vamos en conquista del oro Panamericano…”

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.