Intenso entrenamiento de Selección Judo CDMX, hacia eventos federados y Nacionales CONADE 2022

0
923
Intenso entrenamiento de Selección de Judo CDMX, hacia eventos federados y Nacionales CONADE 2022

Con todo el ánimo arriba, integrantes de la Selección de Judo de la Ciudad de México (Judo CDMX), llevaron a cabo su entrenamiento de preparación rumbo a eventos de la Federación Mexicana de Judo y Juegos Nacionales CONADE 2022.

Esta práctica, a la que también asistieron entrenadores del equipo capitalino e invitados especiales, se llevó a cabo en el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde, además, parte del equipo recibió sus uniformes representativos de la Selección de Judo CDMX.

Para esta jornada, la primera etapa del entrenamiento especial inició poco después de las 10:00 horas, con el equipo infantil, quienes fueron dirigidos por los Sensei Alondra Pérez y Javier Torres, junto con Jesús Rosas, presidente de la Asociación de Judokas de la CDMX.

En esta sesión, la práctica se enfocó a tácticas de newaza (técnicas sobre piso), especialmente para los practicantes infantiles que lograron primeros lugares en los pasados Juegos de a Ciudad de México, rumbo a la etapa regional para Juegos Nacionales CONADE 2022.

Luego de un par de horas, esta fase del entrenamiento llegó a su fin, pero aun así, el ánimo de los practicantes infantiles se mantuvo para realizar unas serie de actividades recreativas.

Enseguida, fue el turno de los integrantes del equipo juvenil quienes, al igual que sus compañeros menores, llegaron con un gran ánimo para la práctica.

Luego de un calentamiento, el Sensei Víctor Hugo Ortega fue el encargado de abrir la práctica, al compartir su experiencia con determinados movimientos para desequilibrar y proyectar a un oponente.

Al respecto, consideró como “geniales” este tipo de entrenamientos, ya que son una oportunidad de reunir a excelentes practicantes y competidores, con al menos tres entrenadores que aportan conocimientos y estrategias.

A esto, indicó, se suman practicantes con experiencia en arbitraje, con lo cual se analizan diferentes situaciones que deben evitarse, con lo cual se incrementa el nivel de cada entrenamiento.

La serie de ejercicios continuaron poco más de una hora, hasta que llegó el turno de Sensei Jaime Flores, quien enfocó la enseñanza a una serie de determinadas técnicas de newaza, con lo cual el entrenamiento fue más intenso.

Sin embargo; la misma intensidad pareció motivar más a los practicantes, quienes fueron rolándose para practicar con sus compañeros, e incluso, con los mismos entrenadores.

Luego una docena de luchas sobre piso, tocó a Sensei Jesús Rosas cerrar concluir el entrenamiento con otras técnicas de sometimiento sobre tatami.

Para cerrar esta gran jornada, se procedió a hace entrega de uniformes deportivos a una parte de integrantes de la Selección de Judo de la Ciudad de México, mismos que fueron entregados por el Instituto del Deporte de la CDMX.

 

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.