Intenso y emotivo examen de organización Kung Do Lama CDMX

0
2915
Nerviosismo, determinación y otras emociones vivieron alumnos de la organización Kung Do Lama de la Ciudad de México, con motivo del primer examen del año.
Nerviosismo, determinación y otras emociones vivieron alumnos de la organización Kung Do Lama de la Ciudad de México, con motivo del primer examen del año.

Nerviosismo, determinación y otras emociones vivieron alumnos de la organización Kung Do Lama de la Ciudad de México, con motivo del primer examen del año ­−que se prolongó por casi cinco horas−, a practicantes infantiles, juveniles y adultos, entre los que se encontraron aquellos que podrán apoyar a sus maestros para impartir clases.

La prueba inició desde la llegada de los integrantes de Kung Do Lama a un espacio ubicado a unos pasos de su sede en la Delegación Iztapalapa, en la colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, donde desde las 13 horas varios de los candidatos llegaron para esperar la gran ocasión.

Los minutos pasaron y con ello la prueba de la paciencia, la mayoría de los estudiantes pasaron sin problema alguno (al igual que los familiares que los acompañaron), hasta que llegó el momento de iniciar las pruebas físicas y técnicas.

El profesor Amado López, titular de Kung Do Lama Magdalena Contreras, fue el encargado de arrancar y dirigir las actividades, en tanto que el profesor Jesús Cayetano se avocó a  revisar que los alumnos realizaran las indicaciones de manera correcta.

Del calentamiento, se pasó a la ejecución de técnicas y formas, desde las más básicas hasta avanzadas, de acuerdo al grado del alumno, y donde la exigencia fue la misma: “hacerlo con energía, con todas sus ganas para demostrar lo que han aprendido y que lo hacen con el corazón”.

Los ejercicios prosiguieron en grupos de principiantes, intermedios y avanzados con niños, jóvenes y adultos que disciplinadamente y sin queja alguna realizaban lo que se les solicitaba.

Pasaron las horas y llegó el momento de la faceta de aplicar las técnicas para la defensa personal  y el combate deportivo de pie y sobre piso, y aunque para estos momentos se pensaría que los examinados estarían fatigados, fue lo contrario.

Como si hubieran esperado este momento, todos los alumnos del arte marcial creado por Grand Master Rigoberto López, una leyenda viviente de las artes marciales de México, se mostraron llenos de energía y sin titubeos realizaron las diferentes técnicas contra diferentes tipos de ataques, además de aplicar en acción sus movimientos para imponerse a su contrincante.

Luego de casi cinco horas de examen, llegó el momento que se esperaba, la ceremonia del cambio y entrega de cintas y diplomas.

Previo a ello, los profesores Amado López y Jesús Cayetano se dirigieron a sus alumnos para felicitarlos, pero a la vez, para exigirles más esfuerzo y empeño en todas sus acciones, ya que solo de esa manera, podrán aspirar a ser mejor cada día.

De la misma manera, se dirigieron a las madres y padres y familiares que acompañaron a los estudiantes, para exhortarlos a sumarse a este esfuerzo, al cual se comprometieron para mejorar y apoyar a cada uno de los alumnos.

Tras estas palabras, se procedió a la ceremonia donde la emoción provocó la presencia de lágrimas de emoción en algunos y sonrisas en otros, las cuales fueron seguidas de aplausos y felicitaciones por todos y para todos.

Entre los examinados, se encontraron varios estudiantes avanzados, mismos que con su nuevo grado, ya cuentan con la responsabilidad y derecho de apoyar las clases de sus maestros, con lo cual la organización Kung Do Lama de la Ciudad de México se fortalece aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.