Interesante “Seminario Puntos de Presión” para defensa personal impartió Limalama CDMX

0
123
Interesante “Seminario Puntos de Presión” para defensa personal impartió Limalama CDMX

A fin de ampliar los conocimientos y técnicas para la defensa personal, fue impartido un “Seminario de Puntos de Presión”, el cual también se dedicó a la recaudación de fondos para la Selección de Limalama de la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad fue impartida en días pasados por el presidente de la Asociación de Arte Marcial Polinesio de Limalama de la CDMX (Limalama CDMX), Máster Alfonso González Gallardo, a un grupo de practicantes avanzados de esta disciplina marcial.

El Deportivo “Rosendo Arnaiz”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, fue la sede del “Seminario de Puntos de Presión”, el cual inició con una explicación sobre estas zonas energéticas y nerviosas que se encuentran en el cuerpo humano.

En su explicación, Máster Alfonso González comentó algunas de las técnicas que aplican este sistema para la defensa personal, en las cuales él cuenta con una experiencia de al menos 12 años de práctica.

La sesión se enfocó a determinados puntos en las extremidades y la zona del pecho, donde la presión con un dedo, un leve golpe determinado o una manipulación provocan un intenso dolor, adormecimiento o un desequilibro en la orientación de un posible agresor.

Sin prisa alguna, los participantes aplicaron y sintieron cada una de estas técnicas y sus efectos, las cuales pueden ser aplicadas por mujeres u hombres contra personas de aparente superioridad física.

Máster Alfonso González Gallardo refirió que, al igual que algunas artes marciales, estas técnicas las posee la disciplina de Limalama en varios de sus movimientos que se dominan con el entrenamiento y avance de grados.

Comentó que a lo largo de todo el cuerpo se encuentran decenas de puntos de presión, que no pueden abarcarse en un solo seminario, por lo que se acordó programar otro “Seminario de Puntos de Presión” para dar continuidad al impartido.

Cabe mencionar que, además de enseñar estas técnicas para la defensa personal, ese evento tuvo como finalidad el recaudar fondos para la Selección de Limalama CDMX, para los próximos eventos nacionales en los que sus integrantes tendrán presencia, entre ellos el Campeonato Nacional Copa Cintas Negras, en Acapulco, Guerrero.

 

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.