El ‘Camino de la Mano Vacía’ será parta de la serie de actividades en línea que realiza la Dirección de Actividades Deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN Deportes), quien, a través de Facebook Live, presentará “Viernes de Karate Do”, con Sensei Sergio Flores Corona.

Esta transmisión en línea se efectuará el próximo 10 de julio, a través de la página oficial de IPN Deportes, en la citada red social, como parte de su programa Entrénate en Casa, dirigido a la activación de las personas que se encuentran confinadas en sus hogares a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Respecto a Viernes de Karate Do, Sensei Sergio Flores comentó en charla telefónica que la sesión estará enfocada a la teoría, fundamentos y técnicas esenciales de esta disciplina, que vienen a ser la semilla para desarrollar las habilidades para el kata (forma) y el kumite (combate).

El maestro encargado de la Coordinación de Karate en el IPN, indicó que en esta primera clase se abordarán aspectos relacionados con la postura del cuerpo y pies, la dirección que deben llevar de acuerdo a la posición, desplazamiento y desarrollo de la fuerza y proyección de energía para lograr una posición estable y adecuada.

Junto con ello, dijo, se tratará al tema de cómo debe ser una respiración correcta para la defensa y ataques, golpe de puño, posiciones y patadas básicas del karate-do, las cuales pueden desarrollar las personas dentro de un cuarto o espacio pequeño.

Sensei Sergio Flores resaltó la importancia de estos temas, ya que es la esencia de cualquier estilo de Karate Do, además de que es dónde comienza el desarrollo de la práctica como disciplina marcial, deportiva para descubrir todo lo que comprende el Camino de la Mano Vacía en el desarrollo de la vida de cada persona.

Las siguientes clases, prosiguió, serán continuación de las anteriores, por lo que cualquier persona, con o sin conocimientos del arte marcial, puede comenzar su aprendizaje de manera virtual, mientras se mantengan escuelas y gimnasios cerrados por el confinamiento referido.

Como se mencionó arriba, el Viernes de Karate Do se transmitirá este 10 de julio, a las 16:00 horas, a través de Facebook Live de la página oficial de la Dirección de Actividades Deportiva del IPNIPN Deportes.

Imagen: Cortesía IPN Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.