El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Arturo Contreras Bonilla, fue suspendido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en tanto se concluye el procedimiento administrativo de sanción por diversas irregularidades, entre ellas el desvío de 50.8 millones de pesos.

De acuerdo la agencia de noticias Apro – Proceso, así como otros medios nacionales, la suspensión fue derivado de denuncias e investigación que llevaron a una auditoria donde se encontró que Arturo Contreras incurrió en diversas irregularidades, tales como desviar varios millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), en la contratación de supuestos entrenadores, falsificación de documentos, pago de sobreprecios, entre otros.

Estas acciones las realizó en complicidad con otros funcionarios de la CONADE, entre ellos el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, motivo por el cual la SFP envió el expediente de este caso al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Además de la sanción de suspensión por estas irregularidades, este caso podría ser turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que, aunque esta noticia comenzó a circular desde el jueves 9 de junio, hasta el momento la CONADE no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto.

 

Con información de Apro – Proceso. Foto tomada de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.