ISKF MX lanzará invitación nacional para afiliarse a esta organización con presencia mundial

0
64
ISKF MX lanzará invitación nacional para afiliarse a esta organización con presencia mundial

La International Shotokan Karate Federation de México (ISKF MX), lanzará una invitación a nivel nacional a practicantes, dojos y clubes de este estilo marcial para que sean parte de esta organización con presencia internacional.

Esta invitación es parte de las acciones que la ISKF MX ha emprendido su nueva administración para promover el Karate Do tradicional Shotokan que sigue el linaje de Gichin Funakoshi, fundador de este estilo del arte marcial y considerado el padre del karate moderno.

Esta invitación ha sido apoyada por Shihan Hiroyoshi Okazaki, presidente e instructor en jefe de la ISKF internacional, luego de la propuesta realizada por Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, presidente de la International Shotokan Karate Federation de México.

A través de una carta firmada por su presidente, la ISKF MX indica que son una Federación que promueve los principios técnicos y filosóficos del karate tradicional, además de que son miembros de la International Shotokan Karate Federation desde 1987.

Anotan que el maestro Teruyuki Okazaki fundó esta organización en 1977, y desde entonces, el crecimiento de dicha organización ha sido continuo.

Refieren que el linaje de ISKF es único en el mundo, bajo la guía de su actual instructor en jefe a nivel mundial: el sensei Hiroyoshi Okazaki, quien ostenta el 9° Dan y quien fue capacitado directamente por grandes maestros legendarios, tales como los Sensei Teruyuki Okazaki y Yutaka Yaguchi, incluyendo a su padre Teruyoshi Okazaki, todos ellos alumnos directos de los maestros Gichin Funakosh, así como de Masatoshi Nakayama, fundador de la Japan Karate Association (JKA).

En esta misma carta de invitación se indica que, en la actualidad, la ISKF de México tiene un nuevo consejo directivo con una visión progresista e incluyente, donde su objetivo general es hacer de la ISKF MX una organización que promueva y desarrolle el Karate Tradicional Shotokan en todo el país, bajo los estándares técnicos, administrativos y filosóficos establecidos por la ISKF internacional, por lo que buscan continuar con un crecimiento y fortalecimiento de esta federación en México, de manera seria y honorable.

“Por tal motivo, le hacemos una cordial invitación para que se integren a la ISKF de México, ya que creemos que maestros distinguidos como usted aportarán dignos practicantes de karate shotokan, y ayudarán en la difusión de este noble arte marcial”.

Por lo que se refiere a la carta de apoyo redactada y firmada por Shihan Hiroyoshi Okazaki, esta va dirigida “A la comunidad interesada en unirse a ISKF MÉXICO”, en la que, textualmente, anota:

“Con esta carta quisiera extender formalmente mi apoyo al Sensei Álvaro Ruiz, el

Director de la ISKF México. Sensei Ruiz tiene a su cargo la promoción y difusión del Karate Shotokan tradicional en México bajo la modalidad técnica, estándares filosóficos y éticos establecidos por ISKF en todo el mundo. Deseándote el mayor de los éxitos”.

Es de mencionar que en la citada carta de invitación se anexan los procesos y requerimientos, compromisos y beneficios que tienen y tendrán los afiliados a la International Shotokan Karate Federation de México, entre los que se encuentran el ser parte de seminarios, campamentos y eventos de talla mundial.

De esta manera, practicantes, dojos y escuelas que deseen ser parte de la familia ISKF pueden solicitar más información en las respectivas escuelas de esta organización en México, así como vía mensaje por WhatsApp al número +52 1 55 5469 9426, así como en el página de Facebook ISKF MX, además de la de Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, así como en la cuenta de X (antes Twitter) @IskfMx e Instagram ISKFMX.

ISKF MX lanzará invitación nacional para afiliarse a esta organización con presencia mundial

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.