Selección de Judo de la CDMX se prepara con todo para torneo Macro Regional CONADE

0
96
Selección de Judo de la CDMX se prepara con todo para torneo Macro Regional CONADE

Con gran empeño, integrantes de la Selección de Judo de la Ciudad de México (CDMX), realizaron un Entrenamiento de Preparación para el próximo torneo Macro Regional, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, la máxima prueba deportiva de la República Mexicana.

Esta preparación se realizó el pasado fin de semana bajo la organización de la Asociación Judokas de la CDMX (Judo CDMX), en el dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde acudieron diez entrenadores, junto con judokas de las diferentes alcaldías de la capital, así como invitados del Estado de México.

Desde su inicio, el Entrenamiento de Preparación inició con mucho ímpetu por parte de los practicantes, quienes, además, contaron con el apoyo de sus compañeros de categorías mayores.

Tras el calentamiento de rigor y la aplicación de algunas técnicas, se dio paso a la impartición del entrenamiento de alto rendimiento, donde los entrenadores estuvieron al tanto de cada una de las técnicas aplicadas por parte de los practicantes.

Estas técnicas fueron tanto para situaciones de pie como sobre piso, por lo que todos los participantes fueron divididos en grupos, de acuerdo a su peso, a fin de aprovechar el área de tatami del dojo.

De esta etapa, se pasó a la fase de randori o combate con técnicas libres, por lo que los entrenadores pusieron mayor atención a los seleccionados para corregirlos o compartir detalles para una mejor apliación.

Sobre el Entrenamiento de Preparación, los mismos practicantes destacaron el nivel e intensidad de la práctica, la cual, dijeron, les ayudará en la aplicación las técnicas aprendidas en sus dojos, así como a conocer otras formas de combate para tener mayor experiencia.

Esto, comentaron, les servirá de mucha ayuda para adaptarse a los diferentes estilos de judo que enfrentarán en el próximo Macro Regional, donde enfrentarán oponentes de buen nivel.

Por su parte, el entrenador Javier Torres Castañeda, quien también es Director de Arbitraje de Judo CDMX, comentó que esta práctica fue con el objetivo de que los competidores tengan un buen fogueo de preparación para el torneo Macro Regional.

Una parte importante, dijo, fue la realización de randoris para que los practicantes aplicaran sus técnicas de una manera libre y específica.

Informó que la Selección de Judo de la CDMX estará conformada por 64 atletas de todas categorías y diferentes pesos.

En cuanto al nivel de los competidores, mencionó que sí se ha observado un avance en el nivel técnico-táctico de los competidores, a diferencia de torneos anteriores, incluidos los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, de donde surgieron estos seleccionados.

Asimismo, indicó que con este entrenamiento la Selección de Judo de la CDMX acudirá con un mayor nivel competitivo al Macro Regional, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en la Ciudad de Querétaro.

Después de dos horas y media de actividad, esta práctica llegó a su fin, siendo momento en que el profesor Óscar Rojas, quien fue el responsable del Entrenamiento de Preparación, dijera a todos los presentes que no se confiarán y mantuvieran su disciplina, asistencia y puntualidad en cada entrenamiento, a fin de mantenerse dentro de la Selección de Judo de la Ciudad de México.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz. | Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.