IWUF realizará Competencia Mundial Abierta de Wing Chun

0
581
El Wing Chun será parte de las competencias mundiales de la Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés).
El Wing Chun será parte de las competencias mundiales de la Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés).

El Wing Chun será parte de las competencias mundiales de la Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés), quien anunció la próxima realización del World Open Wing Chun Competition, que tendrá lugar del 1 al 2 de diciembre de 2018 en Foshan, China.

El anuncio fue realizado en la página oficial de la International Wushu Federation – IWUF en Facebook, donde anexa un documento en PDF donde da detalles de este evento que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en Foshan, Guangdong, China.

Cabe mencionar que entre los maestros más famosos y conocidos del Wing Chun se encuentra Ip Man, quien fue maestro de Bruce Lee, y cuya vida ha sido tema de una serie de películas donde se abordan diferentes aspectos de su biografía.

En el documento mencionado, se menciona que la Competencia Mundial Abierta de Wing Chun estará bajo la responsabilidad de la Asociación China de Wushu, con los auspicios de la IWUF, para proporcionar una plataforma a los practicantes de este estilo de kung fu de todas las edades y experiencia.

“Este campeonato presentará una plataforma mejorada para acomodar a los estilos tradicionales, exhibir Wing Chun, y ofrecer un mayor reconocimiento y promoción mundial; también el evento ofrecerá un formato a través del cual se basarán las futuras competencias de Wing Chun”.

Estos eventos de competencia incluirán formas tradicionales, Chi Sao (manos pegajosas), coreografías, demostraciones, combates con y sin armas, muñeco de madera, formas individuales, combinadas, y coreografía de Chi Sao, en nueve categorías que serán desde 7 hasta más de 60 años de edad.

Para el World Open Wing Chun Competition, la IWUF invita a todas las federaciones y asociaciones miembros y afiliadas, con lo cual, se indica, servirá como modelos para promover el wushu-kungfu tradicional y deportivo, además de brindar más proyección al Wing Chun en todo el mundo.

Respecto a las inscripciones y demás detalles para esta competencia, la IWUF mencionó que se darán más detalles en las próximas semanas en los sitio de Facebook International Wushu Federation – IWUF y su página web oficial International Wushu Federation.

En la biblioteca virtual Wikipedia se menciona que “…el Wing Chun es un arte marcial chino tradicional (o kung fu) orientado a la defensa personal, creado probablemente por una monja sobreviviente del templo de Shaolin, llamada Ng Mui. Utiliza golpes de puño, golpes de mano abierta, no usa bloqueos, sino que la “defensa es siempre un tipo de ataque”, desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos, además de armas tradicionales… cual enfatiza el combate a media y corta distancia…”.

 

Con información de International Wushu Federation – IWUF y Wikipedia Wing chun. Imagen tomada de Twitter IWUF Official.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.