La Alcaldía de Iztapalapa tendrá un Centro Regional de Alto Rendimiento de Taekwondo para formar deportistas en esta especialidad, el cual estará en las instalaciones de Utopía Ollini, del Deportivo Francisco I. Madero.

Lo anterior fue informado por la alcaldesa Clara Brugada Molina, quien mencionó que Iztapalapa será la alcaldía con más y mejor infraestructura deportiva, cultural, social y recreativa de la Ciudad de México (CDMX).

La noticia fue dada a conocer durante su visita a la alberca de olas pública y gratuita y el gimnasio, ubicados en la Utopía Ollini, ubicada en el Deportivo Francisco I. Madero, donde hubo exhibiciones de nado a mar abierto, gimnasia y taekwondo, de las que se abrirán escuelas en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Clara Brugada anunció que la Utopía Ollini albergará un Centro Regional de Alto Rendimiento de Taekwondo, donde se formarán deportistas en esta especialidad y entrenarán los practicantes más sobresalientes de esta disciplina, que incluso ya cuentan con el grado de cinta negra, en instalaciones dignas y con profesores adecuados.

La visita comenzó en la alberca de olas, única de carácter público y gratuito en la CDMX, la cual garantizará el derecho a la recreación de los habitantes de Iztapalapa.  Cuando haya condiciones de salud propicias, las familias enteras podrán acudir a disfrutar de esta alberca, llevar sus alimentos y pasar el día en sana convivencia.

En el gimnasio de la Utopía Ollini hubo una exhibición de gimnasia artística y de taekwondo, deporte en que se práctica intensamente en Iztapalapa y hay muchos taekwondoínes destacados. Además, los niños jóvenes y adultos podrán recibir formación en otras disciplinas atléticas, pues el objetivo es generar campeones y alejar a la población de fenómenos como las adicciones o los delitos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, subrayó que la Ciudad de México debe ser número uno en este deporte a nivel nacional, pues cuenta con los recursos humanos y materiales para ello. Reconoció a la Alcaldía Iztapalapa por albergar el Centro Regional de Alto Rendimiento y se comprometió a obtener los mejores resultados.

En el gimnasio se cuenta con los aparatos y equipamiento para que funcionen escuelas de gimnasia artística y de deportes olímpicos, en los que sin duda habrá niños y jóvenes interesados en prepararse para triunfar a nivel nacional e internacional.

Dijo que entre los taekwondoínes que entrenarán en Iztapalapa destaca Sofía Mayer, capitana del equipo nacional juvenil de taekwondo, quien está muy cerca de calificar a los Juegos Panamericanos en Chile y también hay iztapalapenses que son multimedallistas nacionales y que han competido en diversos países.

Las exhibiciones de los deportes que se podrán practicar en estas escuelas deportivas, se desarrollaron con el número mínimo de asistentes para cumplir con la normatividad en materia de prevención de contagios y se transmitieron por medio de las redes sociales para que la población conozca las opciones que tendrá cuando haya semáforo verde y se motive para frenar la transmisión de virus.

Iztapalapa, en la CDMX, tendrá Centro Regional de Alto Rendimiento de Taekwondo

En este espacio también se encuentra una alberca que también servirá para el entrenamiento de los deportistas que practican la natación a mar abierto, como lo es el equipo Narvales, de la Alcaldía Iztapalapa, integrado y entrenado por competidores que han obtenido medallas en distintas disciplinas acuáticas y que esta vez hicieron una exhibición simulando nadar en pleno océano.

La natación a mar abierto es un deporte novedoso para Iztapalapa, que ya ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional y se práctica en muchos países en competencias que de 2 mil, 6 mil, 8 mil y 20 mil metros, así como en relevos. Los deportistas que practican en esta especialidad contarán con la alberca de olas para un mejor entrenamiento, la cual será además la escuela para quienes estén atraídos por este deporte.

La alcaldesa subrayó que recibió el deportivo Francisco I. Madero con un gimnasio que permitía a niños y jóvenes entrenar en un espacio digno, por lo que al construir la Utopía Ollini se incluyó un nuevo gimnasio para que los atletas desarrollen su potencial en unas instalaciones totalmente equipadas y listas para su uso en cuanto el semáforo epidemiológico esté en verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.