Jessica García, primera mexicana Campeona Mundial de ParaTaekwondo, recibió trofeo de Mejor Atleta Femenina

0
269
Jessica García, primera mexicana Campeona Mundial de ParaTaekwondo, recibió trofeo de Mejor Atleta Femenina

La primera mexicana campeona mundial de ParaTaekwondo, Jessica Berenice García Quijano, quien hizo historia al ganar una presea de oro en combate, recibió el trofeo como mejor atleta femenina del certamen.

“Ahora sí que fue un premio doble, nunca había logrado este resultado y ahora estoy muy contenta de ser nombrada la mejor atleta de este evento. Soy la primera mexicana en tener tres preseas mundiales de para taekwondo, ahora se dio el oro, anteriormente tenía dos bronces”.

Por su parte, la entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, recibió, a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general, gracias a las tres medallas que obtuvo el equipo (oro, plata y bronce) y a las posiciones que lograron todos los deportistas nacionales.

María del Rosario Espinoza, recibió, a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general

Estos galardones fueron entregados en el marco de la clausura oficial del Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, la cual fue encabezada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo.

Benítez Morteo felicitó al equipo mexicano “por el gran resultado que le dieron al país, en especial quiero felicitar la medalla de oro de Jessica García, la medalla de plata de Fernanda Vargas y la medalla de bronce de Claudia Romero, pero también debo felicitar a toda la gente que está atrás del equipo mexicano, a una gran entrenadora, triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y a la entrenadora del equipo nacional, Jannet Alegría, por el gran aporte que le da al equipo mexicano”.

A la clausura se dieron cita, Jeongkang Seo, secretario general de la World Taekwondo; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz y Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), entre otras autoridades.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.