El presidente de la Pan Am Taekwondo Union (PATU), Ji Ho Choi, presentó su renuncia a este cargo por “desgaste físico”, así como su deseo de pasar más tiempo al lado de su familia y atender su escuela afectada por la pandemia que se vive a nivel mundial.

La dimisión fue realizada a través de una carta escrita en inglés, fechada el 4 de septiembre, la cual fue publicada en su versión en español en la página de Facebook Taekwondo en Puerto Rico, así como en medios especializados en este arte marcial, sin que, hasta el momento, se tenga un comunicado oficial por parte de PATU.

En la misiva de dos cuartillas, Ji Ho Choi anunció que deja la presidencia de PATU y la vicepresidencia de Federación Mundial (WT), por un desgaste físico que le ha traído el atender el cargo que tenía desde finales del 2007 y que, técnicamente, terminó el 31 de agosto del 2020.

Anotó que, tras meditarlo seriamente, consideró que es tiempo de que la presidencia de PATU sea ocupada por líderes más merecidos y jóvenes de mentalidad progresista que lleven a la Pan Am Taekwondo Union, a un futuro más amplio.

“He estado en profunda meditación durante algo de tiempo para pasar el mandato a líderes más merecidos y jóvenes de mentalidad progresista que puedan llevar a WT Pan America a un futuro más amplio. Durante este cierre imprevisible, debido a la pandemia de Covid-19, he estado trabajando incansablemente con los miembros de mi gabinete, atletas y asesores para mantener la infraestructura actual mientras consideramos lo que se avecina”.

Ji Ho Choi mencionó que luego de 30 años de trabajo, se encuentra en un desgaste mental y físicamente, por lo cual decidió retirarse de su cargo, para pasar tiempo con su familia y atender su escuela.

“Habiendo estado en una posición de liderazgo en muchas capacidades diferentes durante los últimos 30 años, la gran energía y los requisitos de viaje me han dejado agotado mental y físicamente.

Estoy seguro de que se necesita una nueva energía para superar los tiempos actuales y continuar con toda la fuerza para continuar el desarrollo de WT Pan America. Como me acerco a mi edad de jubilación en pocos años, me gustaría disfrutar de un tiempo con mi familia y, lo más importante, prestar toda mi atención a mi dojang de Taekwondo, que está sufriendo mucho en todos los aspectos de los negocios causados por la pandemia de COVID-19. Creo que es el momento adecuado para que un nuevo grupo de liderazgo se haga cargo de PATU y mejore la organización a su máximo potencial”.

Mencionó que, hasta la próxima Asamblea General programada para 2021, el Vicepresidente Helder Navarro, de Colombia, será el Presidente interino, y será él quien lleve a cabo la nueva Elección del Comité Ejecutivo de la PATU.

 

Con información e imagen de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.