Tras retomar sus actividades tras meses de espera, la organización Jisoolkwan Hapkido llevará a cabo su Diplomado de Certificación 2020, el cual estará abierto a practicantes avanzados de esta disciplina, así como a instructores y maestros de cualquier arte marcial que desee conocer y enriquecer su técnica con este sistema coreano para defensa personal.

El anuncio fue realizado por Sabonim Salvador Serrano Alfaro, quien comentó que, tras la interrupción de los seminarios, diplomados y clases que venían impartiendo en diferentes escuelas y espacios, ya se cuenta con una nueva agenda para proseguir con la promoción y difusión del Hapkido.

Refirió que los meses de espera fueron relativos, ya que la organización Jisoolkwan se mantuvo activa de manera virtual, con clases y reuniones en línea, además de algunos encuentros técnicos y seminarios en los que participaron como anfitriones e invitados.

Indicó que además de que ya iniciaron clases presenciales, ya está planeado la realización del Diplomado de Certificación de Hapkido 2020, el cual será realizado el domingo 25 de octubre, en la zona de Toluca, con un enfoque en la pedagogía y estrategias para la enseñanza de este arte marcial para la defensa personal.

Este evento, dijo, está diseñado y dirigido tanto para practicantes de Hapkido avanzados, así como a profesores y alumnos de grados mayores de cualquier otro arte marcial, toda vez que las bases y conocimiento y entendimiento que tienen de su disciplina son esenciales para asimilar y comprender la mecánica de los movimientos, palancas y llaves del Hapkido.

El mismo plan de trabajo está dividido en siete módulos, para ser impartido una vez mes, en una sesión de cuatro horas.

Indicó que, de acuerdo al módulo, se muestran y abarcan técnicas por grados o cinta, desde el principiante hasta avanzados, por lo que la práctica debe ser constante y reforzada.

Asimismo, se enseñan, paso a paso, técnicas pedagógicas para la enseñanza a grupos de infantes, jóvenes y adultos; así como elementos para prevenir lesiones por algún tipo de proyección, caída o llave que se utilizan en Hapkido.

Sabonim Salvador Serrano indicó que el Diplomado de Certificación de Hapkido 2020, se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre, en las instalaciones de la Secundaria Jacques Delors, ubicada en Calle Otumba, número 808, entre Isauro M. Garrido y Ramón Gómez de Villar, colonia Sánchez, Toluca, Estado de México.

Señaló que las personas interesadas esta actividad para enriquecer su arte marcial pueden solicitar informes vía mensaje WhatsApp al número +52 1 55 1605 4814, así como en la página de Facebook Salvatore Jisoolkwan Hapkido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.