Club Loto Blanco Sta. Martha reinició clases de Taichi, Chikung y Kung Fu en CDMX

0
1717
Con protocolos de sanidad, Club Loto Blanco Santa Martha reinició actividades presenciales

Con toda la actitud para ofrecer herramientas y técnicas para mantener la salud física y mental, la escuela Club Loto Blanco Santa Martha, al oriente de la Ciudad de México (CDMX), reinició sus clases presenciales en grupos reducidos y bajo los protocolos de salud.

Dirigidas por Sifu Rodrigo García ─ Shi Heng Sheng, director del Club Loto Blanco Santa Martha, las clases dieron inicio en días pasados, con el 30 por cierto de capacidad que albergan los 200 metros cuadrados del área donde se practica kung fu, taichi y chikung, para practicantes desde infantiles hasta personas de la tercera edad, mismas que también se imparten a través de internet.

Esta organización que nació el 20 d diciembre de 1985, se localiza en Avenida Santiago No 12, colonia Santa Marta Acatitla, Alcaldía Iztapalapa, CDMX, para ofrecer un espacio para fomentar la salud física y mental de los pobladores, a través de las artes marciales de esta zona y de los aledaños en el Estado de México.

Al respecto, el maestro Rodrigo García comentó que, con esta idea, las clases reiniciaron con los protocolos de salud que marcan las autoridades y están enfocados específicamente al fortalecimiento de la salud, liberación de estrés y toda la carga de emociones provocados luego de varios meses de encierro a causa de la pandemia.

Respecto a cómo ha llevado esta época en su escuela y con sus alumnos, dijo que, al igual que todos, las actividades presenciales, entre las que se encuentran las clases en la escuela y en parques públicos, fueron suspendidas desde que se dio la orden por parte del gobierno; pero, afortunadamente, ya se encontraban preparados para actuar.

Esto se logró gracias a que, al tiempo que se cerraban las puertas, de manera paralela se abrieron las clases virtuales, mismas que ya se tenían contempladas desde el año pasado, como una manera de hacer llegar el aprendizaje y practica del kung fu, taichi y chikung a un mayor número de personas.

“Desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en México, se comenzaron con las clases vía internet, habíamos estado pendientes del desarrollo y medidas que se tomaban en el mundo ante esta situación, comprendimos que esta situación impactaría severamente”.
“Ya en 2019 teníamos contemplado iniciar clases virtuales, por lo que cuando se presentaron más casos de coronavirus en el país, compramos equipo para la transmisión de clases en línea”.

El actuar de esta manera, logró que los alumnos se mantuvieran en la práctica y llevarán el encierro de una manera más relajada y en actividad, ya que estamos conectados varias veces al día, a lo largo de la semana.

Mencionó que con estas acciones se logró captar más alumnos que buscaban alguna actividad, llegándose a registrar personas de Colombia, Perú y Estados Unidos, así como de diferentes estados del país.

Esta situación provocó que planearan nuevas estrategias, como realizar clases de intercambio con escuelas y maestros de Colombia, por lo que se juntan alumnos de ambas naciones participan en estas sesiones.

Ante estos resultados, Sifu Rodrigo García afirmó que la pandemia abrió oportunidades para aquellos que tengan la capacidad calmar su mente y ver más allá de los problemas, ya que además de que pueden hacer cambios y adaptarse a esta situación, es el momento para repensar acciones, además de que, como en su caso aprovechar para realizar remodelaciones y adecuaciones para el bienestar de alumnos y visitantes de las instalaciones.

Señaló que las personas interesadas en sumarse a las clases de taichi, chikung y kung fu, pueden consultar los horarios de clases presenciales y virtuales en la página de Facebook Club Loto Blanco Santa Martha, así como vía correo electrónico a la dirección mylotoblac07@yahoo.com.mx, o vía telefónica al número 55 2921-1492 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.