Judo CDMX inició Entrenamientos Especiales de Preparación a retos nacionales del 2023

0
472
Judo CDMX inició Entrenamientos Especiales de Preparación a retos nacionales del 2023

Con un intenso Entrenamiento Especial de Preparación, integrantes de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX) arrancaron sus actividades de preparación 2023, con la mira a los próximos retos estatales y nacionales del 2023.

Esta práctica se llevó a cabo el pasado sábado en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, donde se presentaron practicantes de diferentes clubes de la capital, desde categorías infantiles hasta primera fuerza de diferentes grados, junto con varios entrenadores.

A diferencia de entrenamientos anteriores, para esta sesión todas las categorías y grados estuvieron reunidas sobre las dos áreas de tatami, resaltando la integración de todo el grupo.

Este primer Entrenamiento Especial estuvo a cargo de Sensei Christian Cabrera, del Club Bushido México, quien arrancó con una serie de ejercicios de calentamiento, a fin de medir el estado físico-atlético de algunos de los practicantes, luego de las vacacional decembrina.

Entre los presentes, se apreció un grupo determinado que durante esta temporada mantuvo sus entrenamientos, e incluso, acudieron a Guadalajara, Jalisco y Aguascalientes para entrenar con equipos estatales y locales.

Con base a lo anterior, el entrenamiento prosiguió con una serie de aplicación de técnicas de pie, en las cuales Sensei Christian Cabrera enfatizó la determinación que debe aplicarse para lograr buenos resultados.

A esta serié de ejercicios, prosiguieron las técnicas sobre piso, para posteriormente pasar a práctica libre o randori donde, para un mejor desenvolvimiento de los judokas, se formaron dos grupos para tener mayor espacio para que pudieran aplicar sus diferentes técnicas.

Fue hasta luego de poco más de tres horas de intensa actividad, con sus respectivos minutos para hidratación, que el Entrenamiento Especial llegó a su fin.

Sobre esta sesión, el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, comentó que con este entrenamiento se abrieron oficialmente las actividades 2023, además de que fue inicio del programa de trabajo para este año.

Indicó que el objetivo es preparar y subir el nivel de los integrantes del equipo de la capital para los próximos retos estatales y nacionales.

El primero de esos eventos, dijo, serán los Juegos Deportivos de la Ciudad de México para conformar el equipo que acudirá a las competencias Macro Regionales de judo, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Mencionó que a meta es superar los logros obtenidos el año pasado, donde la capital del país destacó en esta disciplina y comenzó a retomar los primeros lugares.

Destacó que los logros obtenidos en la pasada emisión de los Nacionales CONADE hicieron que el Instituto del Deporte de la CDMX distinguiera a los atletas que destacaron como parte del equipo capitalino, por lo que el próximo sábado 21 de enero se entregarán dichos reconocimientos y medallas a los atletas en el segundo entrenamiento que se realizará en el Club Bushido México.

Fotos: Roberto Balderas/Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.