Tras triunfar en el Panam Kickboxing 2022, la mexicana Valeria Bolaños va por más este año

0
277
Tras triunfar en el Panam Kickboxing 2022, la mexicana Valeria Bolaños va por más este año. Foto CONADE

Con cuatro medallas ganadas en el Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022 en Brasil, Valeria Bolaños Gervasi fue una de las estrellas de la Selección Mexicana que destacó en aquella competencia y que buscará ir por más éxitos este 2023.

“Sigo entrenando, generalmente voy a la escuela en la mañana y en la tarde o doy clases o hago tarea para entrenar en las noches, por ahora seguiré así, para el 2023 quiero seguir compitiendo, me estoy metiendo un poquito más a combate de Point Fighting.

“Viene el Campeonato Mundial y hacia eso estoy enfocando el trabajo, la disciplina y el deporte no tienen género y hay que luchar por los sueños para lograrlos”.

La originaria de la Ciudad de México fue una de las figuras de la Selección Nacional en el Campeonato Panamericano 2022 en Brasil en noviembre pasado y, a sus 20 años, sabe que las horas de entrenamiento quedan atrás cuando llegan los resultados.

En el torneo brasileño dominó cuatro categorías en formas y formas musicales, con y sin armas, con lo que demostró su capacidad en cada competencia ante el reconocimiento de sus compañeros y los propios rivales que terminaron por ovacionarla.

“Es una sensación muy padre poder representar a México y regresar con los resultados por los que tanto trabajé, es el resultado de mucho esfuerzo, pero hay que saber separar mi vida personal, la escuela y los entrenamientos, sin duda encontrar un balance es la clave, no puedo abandonar una u otra actividad”, afirmó.

Alumna de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, destacó el aprendizaje al presentarse con exponentes de otras nacionalidades.

“Competir fuera de tu país y ante tantos países es una experiencia emocionante, hubo alguna complicación con los horarios, con cambios e imprevistos, pero la verdad es que esta presión también nos ayuda para eventos en el futuro”.

Valeria comentó que no tuvo un descanso como tal durante el periodo navideño y el inicio de año, pues el objetivo es mantenerse en forma y, además, comenzar a probarse en otras modalidades.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.