Inició la Fase 3 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022 de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), el cual será impartido por entrenadoras que compartirán su experiencia en las tácticas de competencia de atletas que buscan ser parte de la selección capitalina.

Para esta nueva etapa, tocó a la Sensei Josefina “Kechu” López estar a cargo del entrenamiento realizado en el Dojo del deportivo “Hermanos Galeana”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual inició con practicantes infantiles, a quienes dedicó una sesión detallada de técnicas sobre piso para romper la defensa de oponentes durante una competencia.

De igual manera, la maestra representante de la Asociación de Judo del Instituto Politécnico Nacional (Judo IPN), dio indicaciones sobre la manera de protegerse contra determinadas acciones, y contraatacar para imponerse contra el rival.

Posteriormente, llegó el turno de los practicantes juveniles y adultos, a quienes desde el inicio les indicó que la práctica consistiría en un entrenamiento para alto rendimiento, por lo que desde el calentamiento comenzó el rigor.

Luego de varios  minutos, llegó el momento de las técnicas, las cuales, enfatizó, que son las bases para un buen combate y éxito en una competencia.

Bajo la premisa de “entrenar para ganar”, Sensei Josefina López compartió movimientos para proyectar al contrincante de pie en diferentes circunstancias, así como el seguimiento para el sometimiento.

Seguido a ello, pasó a las técnicas sobre tatami, donde comentó situaciones que se presentaron en las pasadas competencias de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que esta sesión del Serial de Encuentros Preparatorios  se llevó de manera simultánea al entrenamiento y tope competitivo realizado en Tzompantepec, Tlaxcala, al que acudieron practicantes de Judo CDMX, así como equipos de esta entidad y de Veracruz.

Para el entrenamiento del sábado 14 de agosto, la profesora Ivonne López, de Xochimilco, será la encargada de llevar el entrenamiento de este programa con el que se busca elevar el nivel competitivo de los practicantes de la Ciudad de México, para los próximos eventos avalados por la Federación Mexicana de Judo.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.