Judo CDMX reforzará preparación de equipo a Nacionales CONADE 2022 con cuerpo multidisciplinario

0
231
Judo CDMX reforzará preparación de equipo a Nacionales CONADE 2022 con cuerpo multidisciplinario. Fotos Archivo Sendero Artes Marciales.

En su camino de preparación hacia los Juegos Nacionales CONADE 2022, y en apoyo de sus atletas que acudirán a la máxima prueba deportiva del país, la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), realizará una serie de trabajos con un equipo multidisciplinario especializado en materia deportiva.

Para ello, este sábado 14 de mayo se llevará a cabo una reunión entre cuerpo técnico y especialistas en materia deportiva para acordar las acciones a implementar para incrementar el nivel de los atletas capitalinos.

Esta cita se dará en el Dojo del Deportivo Victoria de las Democracias, en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde se analizarán y programarán una serie de estudios y trabajos por parte de un equipo multidisciplinario conformado por fisiatra, nutriólogo y psicólogo especializados en materia deportiva.

Al respecto, en breve entrevista telefónica el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, comentó que la labor del equipo de profesionales será para reforzar la preparación de los atletas capitalinos de manera integral.

Recordó que aunque este tipo de estudios se han realizado en otras ocasiones, las mismas se refuerzan más cuando los representantes del judo capitalino están por enfrentar grandes retos en su carrera deportiva.

Indicó que esto se lleva a cabo porque la preparación de un atleta no solo queda en el desarrollo físico-atlético, sino que también deben considerarse todos los aspectos del practicante para una preparación integral, tal y como lo realiza todo atleta de alto rendimiento.

Esto, dijo, es de suma importancia para la preparación de los diferentes equipos de Judo CDMX, en su camino de preparación hacia los Juegos Nacionales CONADE 2022, los cuales se llevarán a cabo del 15 al 20 de junio en Hermosillo, Sonora.

Es de resaltar que, a la par de esta reunión, en el Dojo Koalas Judo del Deportivo Plan Sexenal, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se llevará a cabo un Open Mat, entre los equipos Infantil, Juvenil y Primera Fuerza de Judo CDMX, el cual será realizará de 09:30 a 11:30 horas.

Como se mencionó, estas actividades forman parte de los preparativos de los equipos de Judo CDMX rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022, la máxima prueba deportiva de México.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.