Decididos a lograr una buena posición y obtener puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, este fin de semana los mexicanos Prisca Awiti-Alcaraz y Gilberto Cardoso pisarán los tatamis del Grand Slam de Judo Tashkent 2021.

La salida de los atletas hacia esta ciudad de Uzbekistán, fue anunciada en página oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Judo, en donde, además de desearles éxito, invitan a la gente y aficionados del arte marcial a seguir el camino de los seleccionados, así como otros encuentros con los judocas del mundo, a través de las redes sociales de la International Judo Federation (IJF).

“¡Les deseamos mucho éxito a Prisca Awiti-Alcaraz Judo y a Gilberto Cardoso en el Grand Slam de Tashkent 2021 este fin de semana en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!… Apoyémoslos a la distancia por live.ijf.org
¡¡¡Vamos México!!!”

Al igual que las últimas competencias de la International Judo Federation, en el Grand Slam Tashkent 2021 será implementada una burbuja sanitaria para proteger a los atletas y todo el personal involucrado en este torneo que sumará puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, Prisca Awiti comento en su cuenta de Twitter @AwitiAlcaraz, que ya se encontraba en Tashkent, donde del 5 al 7 de marzo se llevará a cabo el Grand Slam que forma parte del World Judo Tour de la Federación Internacional de Judo.

Su presencia fue considerada por la IJF, quien en su página web oficial publicó las palabras de la atleta tras su arribo.

“Me siento bien. Siento que ha sido la mejor preparación para una competencia que he tenido durante este período de coronavirus, llegando al año olímpico. Es mi primera vez aquí en Uzbekistán. Es una pena que no pueda salir del hotel, pero así es en este momento.
Realmente lo veo como cualquier otra competencia, -63 kg siempre es fuerte. Algunos de los mejores competidores no están aquí y definitivamente puedo luchar con esperanza. El objetivo es siempre entrar en un combate por medallas. Creo que definitivamente es factible este fin de semana.
En lo que respecta a la clasificación olímpica, es muy importante Tashkent y los siguientes eventos. Estoy a 200 puntos ahora cerca de los Juegos Olímpicos, así que estoy presionando por eso y por un concurso de medallas. Aquí podría hacer eso por mí. Para mí es importante estar en el lugar correcto en Tashkent”.

 

Con información e ijf.org. Fotos Facebook FE MEX JUDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.