Judo de México logra oros, platas y bronces en Abierto Panamericano y Copa Junior Lima 2020

0
370
Judo de México logra oros, platas y bronces en Abierto Panamericano y Copa Junior Lima 2020. Imagen captura de pantalla Facebook CPJ

El equipo de Judo de México se lució en el Abierto Panamericano y Copa Junior 2020, realizados en Lima, Perú, donde los atletas lograron ganar medallas de oro, plata y bronce, además de que, en el caso de la selección mayor, lograron obtener puntos para Juegos Olímpicos.

Por lo que se refiere al Abierto Panamericano de Judo “Luis Enrique Sánchez Brais”, la cosecha fue de un oro, una plata y dos bronces, evento que formó parte del proceso de preparación para los seleccionados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

En esta prueba, la especialista en los -48 kilogramos, Edna Guadalupe Carrillo Torres, se colgó la presea dorada al vencer a la estadunidense Giovanna Prado; en esta misma división, también participó la mexicana Casandra Espinoza, quien no logró vencer a su compatriota en los combates eliminatorios.

Por su parte, la hidalguense Luz María Olvera Suárez, se llevó el metal argenta al ser superada por la representante de Estados Unidos, Katelyn Jarrel, en la final de los -52 kilos.

El bronce fue para el tamaulipeco Eduardo Araujo Castillo, -73 kilogramos, al ganar el combate por el tercer lugar al peruano, Sebastián Otiniano Ramírez.

Respeto a la Copa Panamericana Junior Lima 2020, la Federación Mexicana de Judo informó en su página de Facebook Fe Mex Judo Oficial, que los competidores mexicanos obtuvieron una medalla de oro, otra más de plata y dos de bronce.

De acuerdo a lo informado, el metal dorado fue para Raúl Alejandro Lozano, la plata fue obtenida por Javier Rosas, en tanto que los bronces fueron logrados por Jorge Pérez Rafful y José Quinta, mientras que Carlos Sagastegui y Kassandra Espinoza se ubicaron en el 5º lugar.

Para el desarrollo del Abierto Panamericano 2020, la Federación Deportiva Peruana de Judo, llevó a cabo un estricto protocolo de sanidad, donde se realizó la desinfección de los tatamis antes, durante y después de cada competencia, además de llevar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Con información de CONADE y Fe Mex Judo Oficial. Imagen captura de pantalla Facebook Confederación Panamericana de Judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.