Judo de NL campeón de medallero en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

0
3205
La Selección de Judo de Nuevo León se lució en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, al llevarse los primeros sitios del medallero general.
La Selección de Judo de Nuevo León se lució en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, al llevarse los primeros sitios del medallero general.

La Selección de Judo de Nuevo León se lució en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, al llevarse los primeros sitios del medallero general de la máxima justa deportiva del país.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, en donde en la sección de resultados detalló que el equipo representativo en la Olimpiada Nacional conquistó 20 preseas; 7 de ellas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

En este espacio oficial de la justa, la dependencia rectora del deporte en nuestro país detalló que el segundo lugar fue para Campeche quien ganó 12 metales; 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

El tercer peldaño fue para la representación de Jalisco, quien obtuvo 21 preseas; 4 de ellas de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

En contraparte de la lista general de resultados, el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se colocó en la antepenúltima posición con dos medallas de bronce.

En el penúltimo lugar se registró un múltiple empate entre los estados de Chihuahua, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) quienes conquistaron una sola presea de bronce.

Asimismo, en la última posición de la tabla se registró otro múltiple empate entre los equipos representativos de  Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas quienes no se llevaron a casa ninguna medalla.

Por lo que respecta al Nacional Juvenil 2018, de acuerdo con reportes de Comunicación Social de la dependencia, el conjunto de Nuevo León, quien ganó el 1er lugar,  conquistó 12 medallas; 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

El segundo sitio fue para Campeche quien obtuvo 7 preseas; 3 de ellas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, en tanto, la 3ª posición fue para Michoacán quien se llevó a casa 3 metales de oro.

 

Con información de Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018. Imagen: CONADE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.