Practicantes de judo en todo México se preparan para estar presentes en lo que vendrá a ser el primer evento nacional presencial de este arte marcial en el 2021, el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2021, mismo que será clasificatorio para conformar equipo de 1ª Fuerza, así como a Juegos Nacionales CONADE.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, será la sede donde se llevará a cabo este evento programado del 11 al 14 de marzo, bajo la organización de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien implementará una burbuja sanitaria para mantener estrictos controles de higiene y evitar posibles contagios.

Estas medidas se realizarán con base a los protocolos ordenados e implementados por la International Judo Federation (IJF), así como los que exigen las autoridades locales, estatales y federales en esta materia.

El Polideportivo del CODE Paradero será el espacio en el que se montarán los tatamis, así como todo lo requerido para este torneo nacional que, como se mencionó, será selectivo para conformar el equipo nacional de 1ª Fuerza y para Juegos Nacionales CONADE.

Por lo que respecta a las medidas sanitarias para evitar algún posible contagio, la FMJ impondrá una burbuja sanitaria que, entre otros aspectos, comprende pruebas médicas, estricto control de accesos y traslados de atletas y personas asistentes, transportación oficial, identificación oficial correspondiente, uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, entre otras medidas.

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.