El judo será parte de las disciplinas deportivas para la equidad de género para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con competencias de equipos mixtos planteados en el Programa Olímpico que fue determinado por el Comité Olímpico Internacional (COI), y donde se busca haya equilibrio atletas masculinos y femeninos.

Lo anterior fue parte de los resultados de la Junta Ejecutiva (JE) del COI para aprobar el Programa para Tokio2020, en cual fue considerado de gran relevancia en la evolución en la mayor contienda deportiva del planeta, al buscar la equidad de género, mayor número de atletas jóvenes y disciplinas urbanas.

Esta aprobación de la JE fue dada a conocer en la página oficial del COI, donde el presidente su presidente Thomas Bach, se congratuló de la inclusión de cinco nuevos deportes, así como el hecho de que haya más jóvenes y mujeres, además de que sea más urbano.

Con la decisión de la JE se tendrá un aumento neto de 15 eventos, una reducción total de 285 atletas en comparación a Río 2016, y la más alta representación de mujeres atletas en la historia olímpica.

En Tokio, el número de eventos mixtos se duplicará de 9 a 18 en comparación de Río 2016, con lo cual se busca el equilibrio del 50 por ciento de hombres y mujeres atletas en las diferentes pruebas deportivas.

Para ello, la Federaciones Internacional de Judo trabajarán para que haya el equilibrio de género por primera vez, al igual que sus similares de Canotaje, Remo, Tiro, Pesas y Vela, BMX, Bicicleta de Montaña y la Lucha Libre.

En el caso del Judo, una de las estrategias será incorporar la modalidad de competencias de equipos mixtos.

El nuevo programa La información del COI también hace referencia a la inclusión de la base urbana, como los jóvenes y centrado en el basquetbol 3×3 y BMX Freestyle, Escalada Deportiva y el Patineta.

En la JE también se confirmó que para la edición de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2018, ya se contará con BMX, Karate y Escalada deportiva, así como varios nuevos deportes urbanos innovadores como Breakdance y Roller Sports.

 

Con información e imágenes de COI 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.