La noche de este lunes 26 de julio, los exponentes de artes marciales de judo y taekwondo de México entrarán al área de combate de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde deberán sacar la casta azteca en la máxima justa deportiva del planeta.
De acuerdo a las agendas de estas disciplinas publicadas por las respectivas federaciones nacionales, el primero en pisar el área de competencia será Carlos Sansores Acevedo, de taekwondo, quien en la categoría de +80 kilogramos enfrentará a Iván Sapina, de Croacia, en un duelo programado a las 20:15 horas del centro de México.
Posteriormente, tocará el turno a Prisca Awiti-Alcaraz, de judo, quien entrará al tatami alrededor de las 21:00 horas para enfrentar a Gankhaich Bold, de Mongolia, en la categoría de los -63 kgs.
La última mexicana en pisar el área de combate será Briseida Acosta Balarezo, cuyo combate está programado alrededor de las 22:30 horas, donde enfrentará a su rival de Francia, Althea Laurin, en la categoría de los +67kg.
Según sean los resultados de su primer combate olímpico, los mexicanos a las siguientes rondas para buscar las medallas, por lo que esta será una noche de intensas emociones para los seguidores de las artes marciales de México y los mismos atletas.
Cabe mencionar, que estos combates podrán verse por diferentes televisoras nacionales, así como en las plataformas de Marca Claro y Claro Sports, quienes anunciaron que transmitirían las competencias de los atletas mexicanos.
Imágenes tomadas de la web.