Judocas de diferentes estados del país se preparan para ser parte del primer Open CDMX de la Asociación de Judo de la Ciudad de México A.C (Judo CDMX), el cual se realizará el sábado 8 de septiembre en el gimnasio del Centro Deportivo “Benito Juárez” de esta capital.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Jesús Rosas, quien informó que este torneo se encuentra abierto a todas las categorías de escuelas y clubes estatales afiliados a la Federación Mexicana de Judo, A.C. (FMJ).

Mencionó que entre los objetivos del evento se busca una integración en armonía entre la comunidad judoca, así como fomentar las actividades de fogueo para elevar el nivel de competencia del judo.

Por ello, quien es integrante de la comisión organizadora del Open CDMX informó que ya se tiene confirmada la participación de practicantes de diferentes entidades para las diferentes categorías que estarán presentes.

Recordó que este torneo se encuentra abierto a practicantes de las categorías Mini, de 5 y 6 años de edad, hasta competidores mayores, de 15 años en adelante, tanto en la rama femenil como varonil.

Sensei Rosas señaló que al momento se tienen contempladas tres áreas de competencia, así como la asistencia de jueces y árbitros calificados, además de un equipo para que cada encuentro se lleve a cabo de manera certera y fluida.

Asimismo, indicó que se eligió el Centro Deportivo “Benito Juárez” por ser un espacio de reciente remodelación, donde los espectadores tendrán un panorama adecuado para apreciar todas las competencias que serán en el sistema Round Robin y Repechaje.

De igual manera, confirmó que aquellos atletas que logren quedar 1º, 2º y dos terceros lugares de cada división recibirán una medalla especial de este evento, además un trofeo a los equipos que se coloquen en los tres primeros sitios, de acuerdo a su puntuación.

Jesús Rosas indicó que las asociaciones y clubes interesados en ser parte del Open CDMX pueden registrar a sus competidores vía correo electrónico a las direcciones jesrosjudo@hotmail.com y to.ame@hotmail.com, además de que pueden solicitar mayor información en la página de Facebook Judo CDMX, así como en la página del evento Open CDMX de la misma red social.

Como se mencionó arriba, el Open CDMX se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en el gimnasio del Centro Deportivo “Benito Juárez”, ubicado en calle Uxmal 807-B, esquina Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, CDMX, a la salida de la estación Parque de los Venados, Línea 12 del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.