Emocionantes y aguerridos encuentros de taekwondo en Torneo Selectivo Estatal CDMX

0
939
Grandes emociones vivieron practicantes de al menos 70 escuelas de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), quienes acudieron al Torneo Selectivo Estatal.

Grandes emociones vivieron practicantes de al menos 70 escuelas de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), quienes acudieron al Torneo Selectivo Estatal para buscar un lugar en la selección capitalina que acudirá al Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adultos 2018, entre otros eventos nacionales.

Las competencias de formas y combate iniciaron desde temprana hora en el Deportivo José María Morelos y Pavón, donde las porras y gritos de ánimo invadieron el espacio en el que los competidores, desde infantiles hasta adultos, demostraron sus habilidades sobre el tatami en su lucha por llegar a las finales.

Este ambiente inició desde el arranque de las primeras competencias, en las que fueron destacando taekwondoínes experimentados y los nuevos valores que lograron colgarse una medalla en el pódium de ganadores.

A mediodía, se hizo un receso para dar paso a la ceremonia oficial de inauguración, en la cual el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, dio la bienvenida a todos los participantes y escuelas asistentes, así como a las familias y espectadores que apoyan el arte marcial de la CDMX.

Acompañado de invitados especiales, Sanabria Lagarde destacó la presencia de organizaciones que han dado vida a la ACTKD y forman parte de una nueva etapa en el desarrollo y difusión del taekwondo.

Luego de un reconocimiento a la atleta capitalina Sofía Maier, quien ha destacado en eventos internacionales dentro de la parte de la Selección Mexicana de Taekwondo, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Geoffrey Recoder, quien acudió como invitado especial, destacó la labor que realiza la ACTKD para promover este arte marcial y sus atletas.

Comentó que el taekwondo se ha posicionado como uno de los deportes más importantes de México gracias a los resultados que ha dado a nivel mundial, y donde los mejores exponentes han surgido de este tipo de eventos.

En este sentido, al ser cuestionado sobre este tema, José Ángel Sanabria Lagarde, informó que de todos los competidores asistentes al menos 115 pasarán a ser parte de la Selección Capitalina de la CDMX en todas sus categorías.

Refirió que, con ello, se busca fomentar el taekwondo en la Ciudad de México, por lo que en este torneo selectivo hubo una característica especial, la cual consistió en la utilización de petos convencionales para que todos los practicantes tuvieran oportunidad de ser seleccionados.

“…no hay petos electrónicos para que todos tengan oportunidad de participar, y lo que sigue es preparar a estos practicantes, para lo cual vamos a contratar equipo de estas características para que los nuevos seleccionados aprendan a pegar al peto electrónico”.

El presidente de la ACTKD refiero que, además de esto y como segunda fase, acudirán a intercambios y topes con otras selecciones estatales e instituciones de taekwondo para que los seleccionados pongan en práctica lo que aprendan.

Junto con ello, indicó, la próxima selección capitalina acudirá a torneos y pruebas a diferentes puntos del país para que los atletas refuercen y desarrollen lo aprendido.

Respecto al desarrollo del Torneo Selectivo Estatal, reconoció que hubo algunas fallas que deben ser analizadas para que sirvan de base para mejorar este tipo de eventos a favor de los competidores y asistentes.

No obstante, destacó la respuesta positiva de todos los asistentes que con su respuesta y apoyo contribuyen a que se fortalezca el arte marcial, así como sus principios y valores, por lo que extendió la invitación para que aquellas organizaciones y practicantes que aún no son parte de la Asociación Capitalina de Taekwondo se integren para un crecimiento en armonía en beneficio de todos.

 

Fotos: Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.