Judocas de México ganaron nueve medallas en Abierto Panamericano en Perú

0
50
Judocas de México ganaron nueve medallas en Abierto Panamericano en Perú. Foto CONADE

La Selección Mexicana de Judo continúa con su cosecha de medallas en su gira continental, al conquistar nueve medallas en el Abierto Panamericano, en Lima, Perú, que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), fue el escenario que donde se desarrollo este torneo, y al que acudieron 122 atletas de 15 países en siete divisiones de peso en las ramas femenil y varonil, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

De acuerdo a lo informado, la olímpica en Tokio 2020, Prisca Awiti Alcaraz logró la medalla de oro en los -63 kilogramos, que significó su segundo metal áureo en la gira panamericana, en República Dominicana; mientras que, Paulina Lizbeth Martínez Claro, hizo lo propio en los -52 kilogramos.

En los +100 kilogramos, Sergio del Sol Peñuñuri se agenció la presea de plata; en tanto, los terceros lugares fueron a través de Paulina Garnica Nochebuena, en los -57 kilos; Arath Juárez Silva, en los -60 kilos; Ulises Méndez Cobos, en -66 kilos; Gilberto Cardoso Martínez, en -73 kilos; Samuel Ayala Rodríguez, en los -81 kilos y Ángel Alejandro García Torres, en los -90 kilos.

Con este resultado, México terminó la competencia en el cuarto lugar del medallero, por detrás de Perú, que se llevó el primer sitio. Colombia fue segundo y Brasil finalizó en el tercer puesto.

La siguiente y última parada para los judocas nacionales en esta gira continental, será la tercera fecha del Abierto Panamericano en Bogotá, Colombia, los días 24 y 25 de septiembre.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.